All posts by Álvaro Delgado

Claudio X. González y el “terrorismo” de la CNTE

MÉXICO, D.F. (apro).- Capturar tumultuariamente y rapar a tijeretazos a maestros es un ataque cobarde de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero llamar a ésta “organización terrorista”, como lo hace Claudio X. González, es […]

Seguir leyendo...

Publicidad

“No necesito el apoyo de autoridades del PAN”, ataja Ricardo Anaya

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el sello de “candidato oficial”, que él rechaza, Ricardo Anaya Cortés inició hoy su campaña por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) con la recolección de firmas de militantes en la delegación Benito Juárez, enclave de Jorge Romero, el cacique panista de la capital. Para ubicar los domicilios de los militantes que visitó, durante dos horas en la colonia Villa …

PAN elegirá nueva dirigencia el 16 de agosto, confirma comisión organizadora

MÉXICO, D.F. (apro).- La convocatoria para la elección de presidente del Partido Acción Nacional (PAN), emitida hoy por la impugnada comisión organizadora, resultó tal como la diseñó Gustavo Madero: Un mes de campaña, un debate y la jornada electoral el domingo 16 de agosto, en la que podrán participar 470 mil militantes. Aunque Madero aseguró que nada tuvo nada que ver con las fechas definidas …

Emiten criterios para “garantizar piso parejo” a candidatos del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de minimizar la impugnación del aspirante Javier Corral por su supuesta parcialidad, la Comisión Organizadora de la Elección (Conacen) del Partido Acción Nacional (PAN) emitió hoy criterios para “garantizar piso parejo” entre los contendientes y dispuso que Ricardo Anaya está obligado a renunciar como coordinador de los diputados. A horas de emitir la convocatoria, que se prevé sea este martes, el …

Peña y su salud: El derecho a saber

MÉXICO, D.F. (apro).- “No estoy inválido ni discapacitado”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto desde el Hospital Central Militar, el viernes 26, tras serle extraída la vesícula biliar –en lo que fue la segunda cirugía en dos años exactos–, y el domingo, una vez dado de alta, garantizó que no tiene “ningún otro” padecimiento. No sería la primera vez que, luego de negarse u ocultarse, …

Ante las miserias del PAN, Corral arenga: ¡rebelémonos!

Convencido de que el espíritu rebelde del PAN está en sus orígenes, el senador Javier Corral va por la presidencia de su partido, que vive una “demolición política y ética”. Y advierte: Lo que se juega en esta elección interna es la sobrevivencia de Acción Nacional. Su propósito, dice, es frenar a  Ricardo Anaya, pues él representa los intereses del “consorcio” integrado por los grupos…

Corral deberá juntar 3 mil 200 firmas diarias para competir por el PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- Al contrario de Ricardo Anaya, identificado como el candidato oficial del “consorcio” de intereses que controla el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral enfrenta la adversidad: Debe reunir al menos 48 mil firmas en dos semanas, 3 mil 200 por día, sólo para registrarse como aspirante. El número de firmas es el doble de las que se exigió, hace un año, en …

Videgaray, el candidato del fracaso

MÉXICO, D.F. (apro).- Si el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, no se sumó a la temporada de “destapes” presidenciales no fue porque “falta mucho tiempo”, como alegó la semana pasada, sino porque tiene perfectamente claro que Enrique Peña Nieto tiene un solo prospecto que no es él, sino Luis Videgaray Caso. Lo que era sabido sólo en el cerrado círculo de Peña ya …

Anuncia Javier Corral que buscará la presidencia del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- Convencido de que el Partido Acción Nacional (PAN) padece una crisis moral por la corrupción, la ineptitud y la “onda grupera”, el senador Javier Corral Jurado anunció hoy que será candidato a la presidencia de ese organismo ante Ricardo Anaya Cortés. Padre de la reforma que dotó a los militantes del PAN del derecho de elegir a sus candidatos y dirigentes, Corral …

La codicia sigue derruyendo al PAN

El desempeño electoral del PAN en los pasados comicios se resume en una palabra: fracaso. Así lo admiten incluso los integrantes de este partido. Pero, paradójicamente, pocas cosas se están haciendo para revertir el golpe en 2016, cuando se disputan 13 gubernaturas, toda vez que maderistas y calderonistas siguen liados en sus pleitos por controlar el panismo y obtener la candidatura presidencial. El reciente …

“Destapes no caben en el gobierno de Peña”, ataja Osorio Chong

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la cascada de “destapes” de personajes que aspiran a la Presidencia de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no es oportuno que él o cualquier otro miembro del gobierno federal manifieste sus aspiraciones, porque “falta mucho tiempo” y se debe seguir trabajando. A pregunta expresa sobre si también desea ser candidato presidencial, como ya lo …

Prevén renovar en agosto la directiva nacional del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- El domingo 16 de agosto debe celebrarse la elección del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), propuso hoy la Comisión Permanente que preside Gustavo Madero, quien será sustituido de la presidencia. A una semana de las elecciones federales, que son los peores resultados del PAN en un cuarto de siglo, Madero y la mayoría que tiene en la Comisión Permanente aprobaron que …

Margarita Zavala, hacia el precipicio

MÉXICO, D.F. (apro).- Con su marido Felipe Calderón como el principal lastre, huérfana de recursos, equipo y aun proyecto, Margarita Zavala tomó ya la más trascendental decisión de su vida política, pero también la que le augura un aciago futuro: La derrota. Su anuncio de buscar la candidatura presidencial, tres años antes de la elección –como lo hizo Vicente Fox en 1997–, es la confesión …

Margarita no descarta candidatura independiente; Madero rechaza aspiración presidencial

MEXICO, D.F. (apro).- Mientras Margarita Zavala advirtió hoy que no descarta contender como candidata presidencial independiente, Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que su prioridad es hacer alianzas y concretar el “proyecto hermoso” de un frente opositor al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018. Ante la peor derrota del PAN en el último cuarto de siglo, Madero afirmó que sólo dejará la …

En picada, el PAN “mercenario”

Atrás quedó el optimismo del presidente del PAN, Gustavo Madero, quien en febrero pasado calculó que su partido ganaría entre 150 y 200 diputados. En realidad sólo fueron 108, lo que acentúa la caída de Acción Nacional en varias entidades donde incluso hoy es la cuarta fuerza. Las pugnas internas están a la orden del día, entre ellas la amenaza de Felipe Calderón de…

Inicia Calderón guerra contra “coalición de intereses” de Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras la peor debacle del Partido Acción Nacional (PAN) en los más recientes 25 años, en una guerra que se prevé cruenta, Felipe Calderón comenzó la ofensiva contra Gustavo Madero para buscar otra vez el control de esa institución partidaria a través de su esposa Margarita Zavala. Fue justamente Zavala la que inició ayer martes 9 el embate de la tribu que …

Y Madero arremete contra Peña por felicitar a candidatos del PRI en Colima y SLP

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de pretender “consumar el fraude” al felicitar a los candidatos priistas a gobernadores de Colima, Ignacio Peralta, y de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, pese a que aún están en curso los cómputos. “Se precipita Enrique Peña Nieto, declara ganadores antes que concluya el INE los cómputos. Le …

Zavala critica a la dirigencia del PAN por la “ausencia de su deber opositor”

MÉXICO, D.F. (apro).- Margarita Zavala de Calderón, quien aspira a presidir el Partido Acción Nacional, citó al locutor Enrique “El Perro” Bermúdez para criticar a la dirigencia que encabeza Gustavo Madero por no aprovechar las circunstancias del país para ganar las elecciones: “El PAN la tenía, era suya y la dejó ir.” La esposa de Felipe Calderón, cuya hermana Luisa María quedó en tercer lugar …

Sobrino de Murillo Karam coordinará a diputados de Encuentro Social

MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Encuentro Social (PES) logró mantener su registro y, además del dinero que de inmediato recibirá para sus actividades ordinarias, tendrá entre ocho y 10 diputados federales que coordinará Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador Jesús Murillo Karam. En su primera participación como partido político nacional, aunque se fundó hace 13 años, el PES obtuvo una de sus mayores votaciones estatales …

PAN: Su peor resultado de los últimos 25 años

MÉXICO, D.F (apro).- Pasada la polvareda electoral y computados todos los votos de la elección de este domingo 7, el Partido Acción Nacional (PAN) conducido por Gustavo Madero obtuvo el peor resultado electoral en un cuarto de siglo, como gobierno y como oposición. De hecho, Madero ni siquiera alcanzó el 30% de los votos y los 143 diputados federales que obtuvo el PAN en la …