All posts by La Redacción

Un secretario muy influyente

En 2004, Alejandro Pérez Valencia inició un litigio contra dos empresas de Humberto Reyes Aubert y Norma López Silva por despido injustificado. El proceso se complicó, pues involucra a varios exasesores de las firmas demandadas, entre ellos Héctor Pizano Ramos, […]

Seguir leyendo...

Publicidad

My Facho Valentine

My Facho Valentine

Puntualizaciones al reportaje sobre “Las empresas favoritas del Hospital Civil”

Señor director: Me dirijo a usted para exponer algunas puntualizaciones sobre el reportaje “Las empresas favoritas del Hospital Civil” publicado en la edición 635 de Proceso Jalisco: …

PACTOS Y PACTITOS

PACTOS Y PACTITOS

Resquicios

Resquicios

CALENDARIO DE REVISTA PARA UN AÑO MUY PESIMISTA

CALENDARIO DE REVISTA PARA UN AÑO MUY PESIMISTA

CALENDARIO DE REVISTA, PARA UN AÑO PESIMISTA

CALENDARIO DE REVISTA, PARA UN AÑO PESIMISTA

Noviembre de miedo

El pequeño municipio de San Marcos, de la región Valles, es una muestra de la violencia que padece el estado, ante la cual los policías estatales no actúan o bien se convierten en agresores. Esta es la crónica de lo que pasó únicamente el mes pasado en ese territorio que, según sus habitantes, está dominado por el narco. …

Un caso plagado de errores y omisiones

El pasado 27 de agosto la joven María Fernanda Azpeitia Amador, Marifer, fue vista por última vez en la colonia Polanco, en el sur de Guadalajara, comentan sus familiares. …

Aclaración del doctor Jorge Gómez

Sr. Director En su edición 624 Proceso Jalisco publicó una carta del Dr. Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en la que afirma que yo, Jorge Gómez Jaramillo, fui separado de mis responsabilidades en el proyecto “Perfil molecular cáncer de mama en la mujer latinoamericana” y que amenacé con retirar los fondos internacionales que gestioné …

Carta del rector del CUCS-UdeG

Señor director: El reportaje “La corrupción, dañina para la salud”, elaborado por Esperanza Romero Díaz, publicado en la edición número 623 de Proceso Jalisco, se basó exclusivamente en la versión unilateral del señor Jorge Gómez Jaramillo, quien fue separado de sus responsabilidades por irregularidades cometidas en el desempeño del proyecto de investigación sobre perfil molecular de cáncer de mama en América Latina, y …

Toda una ficha

Toda una ficha

Más voces contra el comisario González Lara

A los muchos señalamientos contra el jefe policiaco de Tlaquepaque, Camilo González Lara, por tener fuertes vínculos con los hermanos Mireles Escobedo, presuntos cabecillas de la delincuencia organizada, se sumó una denuncia ciudadana que revela los supuestos vínculos con otros mandos policiacos y con jueces. Sin embargo, la alcaldesa María Elena Limón ni siquiera ha emitido comentarios sobre las acusaciones. …

Aclaración del senador Zamora Jiménez

Palabra de Lector Señor director: Soy un lector de su prestigiada revista, a la que reconozco su esfuerzo por realizar un periodismo objetivo y crítico sobre la realidad que vive México. …

El Pistola

Sergio Kurt Schmidt, a quien la justicia federal acusa de ser operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación, posee varias empresas en Guadalajara con diferentes socios y amplios objetos sociales. Además de rastrearlas en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, este semanario detectó que ninguno de estos negocios tiene domicilio fiscal registrado ni página en internet. …

Familia,amigos,prestanombres…

La detención del Pistola llamó la atención hacia su círculo familiar y de amistades. Aunque algunas empresas y personas intentan deslindarse de sus negocios, Proceso Jalisco encontró documentos que los ligan a sus negocios de distintas maneras. …

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE ATLACOMULCO

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE ATLACOMULCO

Los nexos criminales de Schmidt Sandoval

La historia criminal de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, El Pistola –detenido el viernes 19 por elementos del Ejército y policías federales–, data de 1982, cuando la banda a la que pertenecía asaltó un banco en Lagos de Moreno. En aquel atraco participó Jesús González Márquez, hermano del panista Emilio González, quien después sería gobernador. Ahora se sabe también que varios familiares de Schmidt …

Aclaración de Guillén Chávez al reportaje “Violadores sagrados”

Señor director: El suscrito, Marco Antonio Guillén Chávez, en uso de mi derecho de réplica y libertad de expresión que me otorga la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, solicito a usted, de la manera más atenta, tenga a bien publicar en Proceso, lo que a continuación expresaré en virtud de haber sido mencionado mi nombre por su reportero, Alberto Osario, quien publica …

Videodenuncia policiaca

Un grupo de policías estatales subió al portal YouTube su enésima denuncia contra altos mandos de la Fiscalía General del Estado, a quienes acusan de corrupción y de proteger al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Sólo que en este caso se incorporan también graves señalamientos de agentes de la Secretaría de Movilidad acerca de sus directivos. …