All posts by La Redacción

Instructores extranjeros en la “escuela del narco”

La Fiscalía General del Estado, a la que muchas voces le atribuyen una reacción “tardía” contra los narcocampamentos donde se capacitaba a los nuevos sicarios del CJNG, reconoció la necesidad de investigar si éstos eran protegidos por autoridades municipales o […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Asaltan domicilio, abusan, saquean… Son policías

Uniformados de la Fiscalía General derribaron la puerta de una casa y entraron para abusar de la familia y sacar con violencia al taxista Jorge Ibarra, a quien se llevaron preso con cargos fabricados. Aunque la PGR y la CEDHJ comprobaron que la acusación no se sostiene y la detención fue ilegal, ahora los policías agreden y amenazan a la familia para conseguir que …

Aclaración al reportaje “Despojo consentido por Sandoval Díaz”

Señor director: El que suscribe, Lic. Miguel Ángel Rubio Aguilar, en mi carácter de representante legal de Grupo Motormexa Guadalajara, S.A. de C.V. y apoderado del Lic. Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, me dirijo a usted para comentarle algunos puntos publicados por la revista Proceso Jalisco 656, con fecha 4 de Junio del año en curso, en el reportaje “Despojo consentido por Sandoval Díaz”, escrito por …

Precisiones al reportaje sobre “el despojo de Flamingos Acqua”

Señor director: Leímos con atención el reportaje titulado “El exfiscal Édgar Veytia y una historia de terror: el despojo de Flamingos Acqua”, publicado el pasado viernes 2 de junio en la página web de la revista Proceso, así como en su versión impresa en la edición 655 del suplemento Proceso Jalisco del 28 de mayo anterior. …

Crece la tensión en la sierra wixárika

Dos meses antes del asesinato de los indígenas Miguel y Agustín Vázquez Torres, ejecutados la tarde del 20 de mayo pasado en una población del norte de Jalisco, representantes de la comunidad wixárika enviaron un escrito al general Enrique Méndez González, responsable de la XV Zona militar, y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez. …

La “ley” de Veytia

En una de las historias de terror que salen a flote tras la detención del exfiscal nayarita Édgar Veytia, el empresario inmobiliario Eduardo Valencia denuncia que es objeto de una persecución y del despojo de su patrimonio por mil 800 millones de pesos, encabezado por Veytia y con la complicidad de diversas autoridades municipales, estatales y federales. …

Sobre la Comisión de la Verdad del Caso 22 de Abril

Señor director: En el pasado número de la revista fue publicado un excelente artículo del reportero Alberto Osorio M. bajo el título: “Ya es hora de conocer la verdad”, en cuyo texto se colaron algunas imprecisiones que es nuestro deseo –como  entrevistados– corregir para mayor claridad de sus lectores. …

Proceso Jalisco 654

Proceso Jalisco 654

NUEVO PROGRAMA OFICIAL

NUEVO PROGRAMA OFICIAL

Inseguridad mexiquense

Inseguridad mexiquense

Aclaraciones al reportaje “Academias en el abandono”

Señor director: Quisiera hacer algunas precisiones al reportaje “Academias en el abandono”, publicado por Proceso Jalisco en su edición 646. …

Un secretario muy influyente

En 2004, Alejandro Pérez Valencia inició un litigio contra dos empresas de Humberto Reyes Aubert y Norma López Silva por despido injustificado. El proceso se complicó, pues involucra a varios exasesores de las firmas demandadas, entre ellos Héctor Pizano Ramos, quien hoy es titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Roberto López Lara, secretario de Gobierno de la administración de Aristóteles …

My Facho Valentine

My Facho Valentine

Puntualizaciones al reportaje sobre “Las empresas favoritas del Hospital Civil”

Señor director: Me dirijo a usted para exponer algunas puntualizaciones sobre el reportaje “Las empresas favoritas del Hospital Civil” publicado en la edición 635 de Proceso Jalisco: …

PACTOS Y PACTITOS

PACTOS Y PACTITOS

Resquicios

Resquicios

CALENDARIO DE REVISTA PARA UN AÑO MUY PESIMISTA

CALENDARIO DE REVISTA PARA UN AÑO MUY PESIMISTA

CALENDARIO DE REVISTA, PARA UN AÑO PESIMISTA

CALENDARIO DE REVISTA, PARA UN AÑO PESIMISTA

Noviembre de miedo

El pequeño municipio de San Marcos, de la región Valles, es una muestra de la violencia que padece el estado, ante la cual los policías estatales no actúan o bien se convierten en agresores. Esta es la crónica de lo que pasó únicamente el mes pasado en ese territorio que, según sus habitantes, está dominado por el narco. …

Un caso plagado de errores y omisiones

El pasado 27 de agosto la joven María Fernanda Azpeitia Amador, Marifer, fue vista por última vez en la colonia Polanco, en el sur de Guadalajara, comentan sus familiares. …