All posts by María Scherer Ibarra

Julio Scherer García: Mi padre*

“Antes de doblegarse ante el autoritarismo de Luis Echeverría, Julio Scherer abandonó Excélsior en el momento en que este era considerado uno de los grandes diarios del mundo. Fundó Proceso, la convirtió en su trinchera y supo marcarla con un […]

Seguir leyendo...

Publicidad

“Segundo tiempo”

El vértigo de la infidelidad y sus caminos laberínticos se nos revela con una altísima dosis de realidad en Segundo tiempo, la ópera prima de María Scherer Ibarra. Novela ágil y vibrante, confronta sin rodeos al lector: “¿Por qué las parejas necesitan amantes?” Con esta obra que el sello Plaza y Janés acaba de poner en circulación, la autora “irrumpe con una propuesta atrevida:…

Olga contra la BESTIA

Tapachula, Chis. (Proceso Especial 35).- Si infancia fuera destino, el de Olga Sánchez Martínez habría sido la muerte. Pero la esquivó y hoy da cuenta de sí, agotada y vigorosa como madre recién parida. Vive para otros, hombres y mujeres fragmentados, que perdieron un brazo, una pierna, o languidecen con hambre que los aproxima a la consunción. Se trata de seres desdichados que …