All posts by Leonardo Páez

Mansedumbre y escaso trapío

La Temporada Grande 2015-16, con la que la monumental Plaza de Toros México celebra su septuagésimo aniversario, no se ha distinguido por las faenas de diestros nacionales y los importados, quienes hasta ahora siguen repitiendo los mismos hierros. El día […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Mariano Ramos: Maestría sin país

Por envidias y malquerencias de personas encumbradas dentro del ámbito taurino, el matador Mariano Ramos no tuvo la despedida que se merecía en la Monumental Plaza México. Tuvo que morir para que se doblegaran las actitudes mezquinas y sus cenizas pudieran dar la vuelta al ruedo en la catedral del toreo a fin de recibir una última ovación del público que siempre lo admiró….

Del ruedo a la Unesco

Los defensores del sistema taurino de América Latina sostienen que la fiesta de los toros es llevada con muchos esfuerzos por aquellos que arriesgan su dinero para mantener viva esta centenaria tradición, así sea a costa de expresiones toreras propias y mediante la reiterada importación de diestros. Por el contrario, los taurinos indignados, la afición pensante, incluidos ganaderos y diestros comprometidos con el rito …