All posts by Andrés Carvas

Caos político, enojo ciudadano

A escasos tres meses de su segundo mandato, la presidenta Dilma Rousseff está contra las cuerdas: la economía de su país no levanta y el Congreso se opone a aprobar las reformas estructurales y los recortes al gasto público que […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Brasil: Dilma, todo en contra

Al arrancar 2015 comenzará el segundo mandato de la presidenta brasileña Dilma Rousseff. Pero este inicio de gestión no se parece en nada al primero, cuando recibió de su antecesor, Lula da Silva, un Brasil pujante, con crecimiento económico sostenido y el despliegue de una diplomacia que convirtió al país en un líder. Ahora la economía está estancada, los programas sociales –bandera de su…

El escándalo que amenaza hundir a Dilma

Ministros, funcionarios de alto rango y empresarios protagonizan el mayor escándalo de corrupción de la última década en Brasil, en un caso que incluso podría amenazar las aspiraciones reeleccionistas de la mandataria Dilma Rousseff. Se trata del abuso, desde el poder, de los recursos de la empresa estatal petrolera, cuyas ganancias se repartían políticos y partidos. …

Brasil: la irrupción de la “hija negra del Amazonas”

Las elecciones presidenciales en Brasil de este domingo, podrían marcar un hito en la historia brasileña: hay altas probabilidades de que gane las elecciones presidenciales una mujer negra, devota cristiana, analfabeta hasta los 16 años pero ahora con una licenciatura en historia y un posgrado en psicología. Marina Silva, nacida en los cauchales amazónicos y acérrima defensora del medio ambiente, tiene gran arrastre …

Neymar, exculpado de la tragedia brasileña

RÍO DE JANEIRO (proceso.com.mx).- Cuando Neymar Jr. se retorcía de dolor en el pasto tras recibir el rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga, muchos pensaban que el crack se perdería el momento apoteósico de su carrera, cuando Brasil levantara el trofeo de la Copa del Mundo en Maracaná. Sin embargo, entre sollozos y de forma involuntaria, Neymar Jr. sólo agrandaba su leyenda como jugador en …

Ver a México en Brasil, un sueño de 120 mil pesos

RÍO DE JANEIRO (Proceso).- Para quienes presenciarán los partidos de México en el próximo Mundial, pagar los boletos para los juegos fue sólo el primer gasto de una cuenta que superará los 100 mil pesos. …