All posts in Ecología

Un alcalde parsimonioso

TALA.– El alcalde Aarón Buenrostro Contreras rechaza que su administración proteja a la empresa Pisa –también conocida como Laboratorio Pisa– y se lanza contra Ignacio Partida, a quien acusa de intentar “mezclar el asunto ambiental con lo político”.

Seguir leyendo...

Publicidad

Los temores de Ahuisculco

Hace cuatro meses, habitantes del poblado de Ahuisculco, municipio de Tala, iniciaron un plantón permanente en espera de que el ayuntamiento cancele definitivamente la construcción de cinco macrotanques para almacenar melaza, una sustancia que, dicen, contaminará los mantos freáticos de la zona, considerada un paraíso por la pureza del agua de sus manantiales y su variada flora y fauna. Y mientras su movimiento crece …

Acciones ¡ya!

Vecinos de las colonias aledañas al bosque de La Primavera y defensores de la ecología, como Manuel Villagómez Rodríguez, dicen que hay que tomarle la palabra al presidente Felipe Calderón para salvar ese entorno ecológico. Es necesario insistir para que se concrete el decreto de expropiación aprobado en 2007 por el ayuntamiento zapopano y frenar los desarrollos urbanos que sólo benefician a políticos y …

Anuncia Pérez Jácome nuevas licitaciones en Telecomunicaciones

MEXICO, D.F. (apro).- Un decálogo más en materia de telecomunicaciones fue presentado por el titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y plantea, entre otros compromisos, abrir hasta 100% la inversión extranjera en este sector, licitar tanto un par de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como espectro en las bandas 1.7 y 3.5 Ghz, así como conectar con …