All posts in Palabra De Lector

Aclaración al reportaje “Despojo consentido por Sandoval Díaz”

Señor director: El que suscribe, Lic. Miguel Ángel Rubio Aguilar, en mi carácter de representante legal de Grupo Motormexa Guadalajara, S.A. de C.V. y apoderado del Lic. Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, me dirijo a usted para comentarle algunos puntos publicados […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Acerca de “Benedicto XIII, un ancestro de prosapia”

De Óscar González Garí Señor director: En relación con la nota titulada Benedicto XIII, un ancestro de prosapia, publicada el pasado 13 de diciembre bajo la firma de Alberto Osorio (Proceso Jalisco 579), solicito hacer las siguientes precisiones para la mejor comprensión del texto: Yo no hablé de “abolengo” o “prosapia”, pues los descendientes de la familia González Luna no somos ni nos sentimos parte de una …

Reclama que atiendan su denuncia por homicidio, fraude y robo

Señor director: Le agradeceré publicar esta carta para exigir que las autoridades esclarezcan la causa de la muerte de mi padre, Antonio Esperón Díaz Ordaz, quien fue titular de la Notaría 180 del Distrito Federal. …

Acerca de la edición especial El sexenio de la muerte

De Jorge Ordóñez Burgos Señor director:   Por este conducto deseo hacer algunos comentarios sobre la edición especial de Proceso titulada El sexenio de la muerte / Memoria gráfica del horror. …

Exigen preservar la integridad del grupo de rock Pushkin

Señor director: Le agradeceremos publicar esta carta, dirigida a Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del DF; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo, y Luis Armando González Placencia, presidente de la CDHDF. …

De Isaí Tejeda Vallejo

Señor director: Respecto a la entrevista que el reportero Rodrigo Vera realizó al vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Manuel Corral, dentro de la nota titulada La Iglesia quiere curas que sean gobernadores, legisladores, alcaldes, me permito hacer los siguientes comentarios y precisiones. …

Del gobierno de Guerrero

Señor director: Le agradeceré que me permita hacer algunas puntualizaciones en referencia al reportaje titulado Izquierda con sabor a PRI, publicado en el número 1868 de la revista a su cargo bajo la firma de Ezequiel Flores y Rosalía Vergara. …

Acerca de Mineras que se nutren de muerte

De integrantes del SNM Señor director: En Proceso 1868, dentro del reportaje Mineras que se nutren de muerte, la señora Cristina Auerbach, del grupo Pastoral Laboral, vuelve a afirmar dolosas mentiras y absurdas calumnias contra el Sindicato Nacional de  Mineros (SNM) y sus más de 150 mil miembros y sus familias, a las que la revista que usted dirige les da plena entrada, en lo que …

Sobre “…pederastas del DIF…” y La sombra de Aristóteles

De Alberto Lamas Flores Señor director: Hago referencia a los reportajes publicados este domingo No. 388 de Proceso Jalisco, en los que se alude directa y forzadamente a nuestro candidato. Al respecto es de nuestro interés hacerle los siguientes comentarios: 1.Llaman la atención los señalamientos que a la letra acusan “Discreción sobre pederastas del DIF Guadalajara”, y que buscan relacionar a nuestro candidato con los hechos que …

De Juan Manuel Estrada Juárez

Señor director: En relación a la nota publicada por la revista Proceso titulada “Discreción” sobre pederastas del DIF Guadalajara, escrita por Gloria Reza, al respecto me permito solicitar a usted se publiquen las siguientes puntualizaciones. De conformidad con lo señalado en el artículo 88 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Jalisco el suscrito con los elementos que contaba hice del conocimiento por la urgencia …

De Luis Ricardo Pulido Gentil

Señor director: Como militante del PRD-Jalisco solicito sea publicada una aclaración en torno al escrito que el señor Gustavo Monterrubio publicó la semana pasada en su revista, referente el caso Trino Padilla. Es preciso señalar, primero, que “el león siempre cree que todos son de su condición”. Al afirmar Monterrubio que los perredistas fuimos enviados con la consigna de votar por Trinidad Padilla …

Debate sobre la UdeG Convoca a una discusión seria

Señor director: Con respecto a la polémica suscitada por el artículo de Juan Manuel Negrete publicado en Proceso Jalisco número 362, “La impudicia de Padilla”, hago una atenta invitación a todos los interesados –y al parecer hay muchos– a abrir un debate en serio, más allá de las descalificaciones, sobre la Universidad de Guadalajara, cuestión que es ya una imperiosa necesidad. Y la invitación es …

Más sobre “La impudicia de Padilla”

DE GUSTAVO MONTERRUBIO ALFARO Señor director: En virtud de que medias verdades son tan difamatorias como las falsedades, permítame expresar lo siguiente en torno a la carta que, en Proceso Jalisco 364, dirige Francisco García Villarreal al articulista Juan M. Negrete por el reportaje “La impudicia de Padilla” (edición número 362). Efectivamente, Trino Padilla obtuvo la rectoría en una farsa montada por la nomenklatura universitaria, jefaturada por …

Acerca de “Perversión judicial”

DEL LICENCIADO ADÁN ROMERO MEZA Señor director: Me permito atentamente realizar las siguientes precisiones a mi comentario sobre la “corrupción que prevalece sobre los juicios laborales”, que fue incluido en la nota titulada “Perversión judicial”, firmada por Alberto Osorio Méndez en Proceso Jalisco 363, del pasado 23 de octubre. Mi comentario no es específicamente sobre los impartidores de la justicia laboral, sino sobre el sistema que ha …

Acerca de “Monosabio y proceptor” De Javier Sierra Quevedo

Señor director: Por medio de la presente, les saludo y quiero hacer una serie de señalamientos en referencia al artículo publicado en Proceso Jalisco 358 bajo el título “Monosabio y proceptor”, en el que se presentan conclusiones del redactor, que no vertidas por un servidor, además de que nunca señalé culpables, como ahí se da a entender. En primer lugar, siempre hablé en primera persona y …

Acerca de “Impugna la glorificación de los cristeros”

Del Pbro. Juan González Morfín Señor director: En relación con la carta que la historiadora –así se presenta– Laura Campos escribió sobre algunas palabras elogiosas del cardenal Sandoval respecto a la defensa armada que muchos católicos hicieran de la libertad religiosa entre 1926 y 1929 (Proceso Jalisco 355), sin ánimo de polemizar, sino de contextualizar un poco más las afirmaciones de la señora Campos, quisiera dar …

Impugna la glorificación de los cristeros

Una historiadora responde al cardenal Sandoval Íñiguez Señor director: Por este conducto solicito la inserción de esta carta en la gustada sección Palabra de Lector del semanario a su digno cargo. En días pasados, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez declaró que “la única revolución que benefició a México es la que realizaron los cristeros (…) Esa página de la historia de México es la más gloriosa (…) …

Del secretario particular de Felipe Calderón

Señor director: Me dirijo a usted en relación con la nota de Álvaro Delgado, Vandalismo panista con miras al 2012, publicada el 21 de agosto de 2011 en el medio de difusión a su cargo. …

Acerca de “La pocilga de Godoy Pelayo”

Del diputado Raúl Vargas López Señor director: Le agradeceré publicar la siguiente carta, dirigida al articulista Juan M. Negrete con motivo del texto titulado La pocilga de Godoy Pelayo, publicado en Proceso Jalisco número 348. …

Acerca de “Un pozo negro”

Del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco Señor director: En relación con los señalamientos vertidos por el maestro José Bautista Farías, fundador de Cimtra, en el artículo denominado Un pozo negro, publicado en Proceso Jalisco 346, relativo a la falta …