All posts in Derechos Humanos

Moches en la CEDHJ

A unos días de que concluya la administración de Felipe Álvarez en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, trabajadores de ésta denuncian que, además de la anomalía de repartir plazas entre recomendados del PRI y del PAN, a estos últimos […]

Seguir leyendo...

Publicidad

La cultura verde tiene sus limitaciones

Recién iniciada su gestión, Aristóteles Sandoval dio a conocer su política de austeridad y habló de reducir drásticamente el parque vehicular oficial; no obstante, en octubre de 2016 compró 22 autos eléctricos e híbridos por los que pagó casi 9 millones de pesos. Proceso Jalisco pidió información sobre las asignaciones de esas unidades, sus bitácoras y los usos que se les dan. El 13 de …

“No se callen”, mensaje de la canciller Merkel a activistas

Varios de los activistas que se reunieron con la canciller alemana Angela Merkel el sábado 10 le reconocen su actitud abierta respecto de los problemas que agobian a México –violación a los derechos humanos, violencia criminal y agresión a periodistas–, pero sobre todo su mensaje de aliento: que mantengan la valentía, sigan trabajando y no callarse. Eso es una prueba de que en Alemania …

Nuevas autoridades, el mismo narco

Guerrero está inmerso en varias crisis concéntricas al parecer insolubles: la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que si bien permea el aspecto político, también toca el problema del narcotráfico, pues algunos  alcaldes –los que acaban de salir y los que llegan– presumiblemente tienen vínculos con el narco, que supo aprovechar los comicios de junio pasado para reconfigurarse. Luego están …

CEDHJ, garante de impunidad

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) está tocando fondo. En agosto pasado resolvió que la mejor salida para una familia de Guadalajara que fue víctima de un asalto con violencia por parte de policías municipales, era firmar una “conciliación” y huir de su casa, ya que está en peligro de muerte. Y si la comisión no castigó a los agresores, menos …