Del secretario particular de Felipe Calderón

Señor director:

Me dirijo a usted en relación con la nota de Álvaro Delgado, Vandalismo panista con miras al 2012, publicada el 21 de agosto de 2011 en el medio de difusión a su cargo.
La nota escrita por Álvaro Delgado reproduce hechos falsos. En consecuencia, y en uso de mi derecho constitucional de réplica, le ruego a usted publique en su semanario lo siguiente:
Primero. Antes de las publicaciones periodísticas sobre la “toma violenta” de la sede panista en Tamaulipas, dichos acontecimientos eran de mi absoluto desconocimiento. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia tuve participación directa o indirecta en tales hechos. Mienten rotundamente quienes afirman que su causa radica en mi auspicio o instrucciones.
Segundo. En su oportunidad condené los actos cometidos en contra de personas e instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado de Tamaulipas. Estoy y siempre he estado en contra de cualquier expresión de violencia y, en particular, de que se intente alcanzar objetivos en política a través de la fuerza. Mi comportamiento como persona, como miembro del PAN y servidor público ha sido siempre institucional y, sobre todo, apegado a los valores y principios que definen a Acción Nacional. No hay nada en mi pasado que sirva como testimonio de una conducta contraria.
Agradezco su pronta atención en el asunto.

Atentamente
Roberto Gil Zuarth

Respuesta del reportero

Señor director:

Los “hechos falsos” que refiere Roberto Gil constan en documentos oficiales del Comité Estatal y del Consejo Estatal del PAN de Tamaulipas, como claramente se precisa en el reportaje. A esas instancias debe dirigir su queja.

Atentamente
Álvaro Delgado