En riesgo, permiso de Radio Universidad de Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Al cumplirse 19 días de que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estalló la huelga, se corre el riesgo de que autoridades federales revoquen la licencia a Radio Universidad y cancelen el permiso de transmisión.
Así lo dio a conocer Antonio Rosas Cervantes, director de Radio Universidad, quien agregó que con la huelga se suspendieron las transmisiones de XEUBJ y ahora se encuentra en riesgo el permiso para la reanudación de operaciones.
Explicó que una semana antes del cierre de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), las autoridades universitarias formularon la solicitud ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para el estudio de factibilidad de migración a Frecuencia Modulada (FM).
Sin embargo, por la suspensión de actividades, los estudios no se han podido llevar a cabo y, aunque se procedió a notificar a la Cofetel sobre la situación que prevalece en la UABJO para que se prorrogue la solicitud, a la fecha no se ha recibido respuesta.
Rosas Cervantes informó que de continuar esta situación se perderá el permiso de transmisión y por ende se retrasarán aún más los trámites para migrar a FM.
Aunado a lo anterior, se encuentra el deterioro que pudieran sufrir los equipos de la estación universitaria por falta de uso y mantenimiento correctivo y preventivo.
Por último, hizo un llamado a la fracción sindical para alcanzar un arreglo y evitar un daño mayor a la emisora universitaria, puesto que es la única estación en la entidad oaxaqueña que mantiene su perfil cultural, posicionándose como la mejor en el cuadrante.