Sobre “…pederastas del DIF…” y La sombra de Aristóteles

De Alberto Lamas Flores

Señor director:

Hago referencia a los reportajes publicados este domingo No. 388 de Proceso Jalisco, en los que se alude directa y forzadamente a nuestro candidato. Al respecto es de nuestro interés hacerle los siguientes comentarios:
1.Llaman la atención los señalamientos que a la letra acusan “Discreción sobre pederastas del DIF Guadalajara”, y que buscan relacionar a nuestro candidato con los hechos que ahí se señalan, puesto que se basan únicamente en un supuestos correos electrónicos, cuyo envío es expuesto a nueve meses de haberse redactado. Consideramos que los fundamentos de su reportaje son, además de endebles, tendenciosos, ya que tienen el objetivo claro de vincular arbitrariamente a nuestro candidato con hechos graves que nunca fueron llevados ante autoridad ministerial, como tendría que corresponder dada la magnitud de lo que se señala.
2.Encontramos pues que el texto hace mención a la repartición de culpas y rumores sin alcanzar a demostrar los hechos, pero además apunta la falta de denuncia formal al respecto, lo cual disminuye aún más su credibilidad.
3.En lo que respecta al reportaje titulado “La sombra de Aristóteles”, encontramos un esfuerzo igualmente notorio por vincular a nuestro candidato con un asunto que sólo corresponde al personaje en cuestión –y que dicho sea de paso, en ningún momento ha sido incorporado a nuestro equipo de campaña como se ha aclarado públicamente– y al Gobierno Municipal en funciones.
En razón de lo anterior, reiteramos nuestro compromiso de mantenernos en una línea positiva y propositiva, privilegiando el contraste de ideas y propuestas en beneficio de los jaliscienses, sin que esto signifique que guardemos silencio ante lo que consideramos son ataques arbitrarios e infundados en contra de quien en este momento encabeza las preferencias electorales en el estado de Jalisco.
Agradeciendo su atención y publicación de la presente. (N. de la R.: Esta carta se reprodujo literalmente.)

Lic. Alberto Lamas Flores
Secretario de Comunicación
Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco