Tercer hallazgo de restos humanos en tren que pasa por Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Autoridades de Guanajuato registraron este día el tercer hallazgo, en menos de dos semanas, de restos humanos sobre los vagones del tren que cubre la ruta Guadalajara-Piedras Negras.
Los restos corresponden a víctimas presuntamente descuartizadas en territorio jalisciense y posteriormente arrojados al tren que pasa por Guanajuato, confirmó la directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia en la región B con sede en Irapuato, Laura Edith Ortega Pérez.
En rueda de prensa, dijo que algunos familiares ya se han presentado y lograron identificar a una de las víctimas, pero no dio detalles al respecto.
La funcionaria informó que personal de seguridad ferroviaria reportó la localización de una bolsa con partes del tronco o tórax de una víctima, presumiblemente del sexo masculino, sobre uno de los vagones del tren a la altura de la comunidad de San José de Villalobos, cerca de Irapuato.
En este caso, a diferencia de los anteriores, las partes humanas presentaban ya signos de descomposición.
Hasta ahora se han encontrado restos que involucran tres cabezas humanas, pero Ortega Pérez aclaró que aún no se puede determinar el número real de víctimas.
“Se están practicando las pruebas de ADN a los restos que tenemos, ya algunos familiares han venido a identificar, pero son restos diversos y es imposible todavía saber a quiénes corresponden todos, eso se sabrá hasta que terminen los exámenes”, señaló la representante de la PGJE.