Exigen preservar la integridad del grupo de rock Pushkin

Señor director:

Le agradeceremos publicar esta carta, dirigida a Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del DF; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo, y Luis Armando González Placencia, presidente de la CDHDF.

A un año del lamentable acontecimiento, nosotros, miembros de la comunidad artística, manifestamos nuestra indignación por la cobarde agresión que sufrieron en su propio espacio de ensayo los integrantes de la banda de rock Pushkin por parte del dueño del bar Zirahuén y uno de sus empleados, el 4 de octubre de 2011, en avenida Cuauhtémoc 83, departamento 3, Colonia Roma (edificio propiedad de la señora Fanny Mafud Jorge y administrado por la señora Maricela Leija Pérez).

Asimismo, manifestamos nuestra preocupación por las pintas amenazantes e intimidatorias que el 7 de octubre aparecieron, después de la detención del agresor, en la puerta y los pasillos del estudio del compositor Armando Rosas, lugar donde ensayan los integrantes del grupo de rock Pushkin, integrado por Santiago Rosas, Guillermo Rodríguez y Sebastián Salazar.

Nos preocupa la integridad física de los tres jóvenes y de sus respectivas familias porque el agresor, el señor Carlos Alberto Aznar Legorreta, ha proferido frecuentemente amenazas de muerte y ejercido la violencia.

Exigimos a las autoridades correspondientes que apliquen todo el rigor de la ley y que al mismo tiempo salvaguarden la integridad física y moral de estos jóvenes músicos.

No permitamos que la violencia siga reproduciéndose en México y no olvidemos que la impunidad es el inicio del ciclo de ésta.

 

Atentamente

Armando Rosas (compositor), Arturo Márquez (compositor, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009), Óscar Chávez (compositor, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011), Jaime Ruiz Ibáñez (director de cine), Margie Bermejo (cantante), Nina Galindo (cantante) y 60 firmas más