Dueñas, Damm y Herrera, las novedades en el Tri

El entrenador de la selección nacional, Miguel "El Piojo" Herrera.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador de la selección nacional, Miguel El Piojo Herrera, dio a conocer hoy la lista de convocados para los partidos amistosos contra Ecuador y Paraguay el 28 y 31 de los corrientes en la que figura el delantero Eduardo Herrera, el primer futbolista de los Pumas de la UNAM en ser llamado en un año con nueve meses.

Ningún jugador del cuadro universitario había tenido presencia en el Tri en 24 partidos. Los últimos convocados fueron David Cabrera, Efraín Velarde y Javier Cortés en junio de 2013 para el representativo B que disputó la Copa Oro.

En la lista que entregó El Piojo Herrera destaca también el regreso del arquero del Cruz Azul, Jesús Corona, y del mediocampista Juan Carlos El Negro Medina (Atlas), así como la primera convocatoria de Jesús Dueñas, de Tigres y de Jürgen Damm, de Pachuca.

No aparece Alan Pulido, delantero que mantiene un litigio con Tigres, pero que ya suma más minutos jugados en Europa en la actual temporada enfundado en la casaca del Levadiakos de Grecia, que los que acumulan juntos Javier Hernández, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa.

Los nombres de los jugadores que se dieron a conocer hoy se suman a los once que juegan en equipos de Europa y que fueron anunciados la semana pasada.

Con este grupo de futbolistas, Herrera enfrentará la única fecha FIFA que tendrá antes del inicio de la Copa América (11 de junio al 4 de julio) y Copa Oro (4 al 24 de junio).

El próximo 28 de marzo, en Los Ángeles, la selección nacional se medirá a Ecuador y el 31 enfrentará a Paraguay en Kansas City.

Los jugadores que pertenecen a clubes de la liga local se concentrarán el domingo 22 de marzo por la noche y viajarán al día siguiente a California, donde se reunirán con quienes juegan en Europa.

A continuación la lista completa:

Porteros: Guillermo Ochoa (Málaga CF) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Paul Aguilar (América), Francisco Rodríguez (Cruz Azul), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos), Oswaldo Alanís (Santos), Diego Reyes (Porto), Jorge Torres Nilo (Tigres), Hugo Ayala (Tigres), Miguel Layún (Watford) y Héctor Moreno (Espanyol).

Medios: Héctor Herrera (Porto), Jesús Dueñas (Tigres), José Juan Vázquez (León), Jesús Corona (Twente), Juan Carlos Medina (Atlas), Jürgen Damm (Pachuca), Javier Güémez (Xolos), Andrés Guardado (PSV) y Jonathan dos Santos (Villarreal).

Delanteros: Javier Hernández (Real Madrid), Eduardo Herrera (Pumas), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Giovani dos Santos (Villarreal).