Toros de Tijuana apalean a Diablos Rojos

El encuentro entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los Toros de Tijuana apalearon 9-2 a los Diablos Rojos del México en el partido inaugural de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La victoria coincide con el estreno del estadio Fray Nano que será su casa durante los próximos dos años.

Un rally de siete carreras en la parte alta de la novena entrada le dio el triunfo al equipo que dirige el venezolano Eddie Díaz, que durante ocho episodios se enfrascó en un duelo de pitcheo.

El partido llegó empatado a dos carreras a la novena entrada. El boricua Jonathan Albaladejo –quien entró como relevista en el octavo capítulo- hilvanó bases por bolas para C.J. Retherford y Ramón Peña, quienes en un toque de sacrificio de Héctor Hernández avanzaron a tercera y segunda, respectivamente.

Con un out en la pizarra, el dominicano Juan Sandoval relevó a Albaladejo y fue recibido con un sencillo al jardín central del emergente Jesús Valenzuela, con el que Retherford timbró la del desempate.

Peña anotó la cuarta en batazo al cuadro de Eduardo Arredondo, jugada en la que Sandoval no supo a dónde tirar, para mover los cartones 4-2.

Con dos hombres en las bases, Luis Mauricio Suárez conectó jonrón por el jardín izquierdo para el 7-2.

El manager de los escarlatas, Miguel Ojeda, sustituyó a Sandoval con el zurdo Fabián Cota, a quien el tercera base Óscar Robles le conectó hit a la pradera izquierda.

El bateador designado Adán Muñoz, que en sus primeros tres turnos al bat se había ponchado, sacó la pelota del estadio por encima de la barda del jardín derecho para dejar la pizarra final en 9-2.

Los abridores Arturo López de los Diablos y Walter Silva de Tijuana se fueron ilesos durante las primeras tres entradas. En la cuarta, un error de los rojos abrió la puerta para que Eduardo “El Mosco” Arredondo anotara la primera del cuadro fronterizo. En la parte baja de ese episodio, el panameño Rubén Rivera empató 1-1 el partido con imparable al derecho del tercera base Emmanuel Ávila.

En el quinto episodio, con hit de Carlos Figueroa, Juan Carlos Gamboa puso adelante 2-1 a los Diablos. En la séptima, con las bases vacías, ante los disparos de Carlos Vázquez, Retherford se voló la barda para emparejar una vez más el encuentro.

En labor de un tercio de entrada (entró al relevo en la octava para ponchar a Emmanuel Ávila), el zurdo Dennys Reyes se apuntó el triunfo, mientras que en labor de una entrada Albaladejo cargó con la derrota al aceptar dos carreras, regalar dos pasaportes y recetar dos ponches.

Los Diablos Rojos del México viajaron esta tarde rumbo a San Diego, donde disputarán un partido de exhibición este sábado 4 de abril ante los Padres.