Suspenden 50 juegos al pelotero JC Romero por dopaje

El pelotero puertorriqueño J.C. Romero.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- El pelotero puertorriqueño J.C. Romero, uno de los refuerzos extranjeros de los Pericos de Puebla para la temporada 2015, presentó un resultado analítico adverso por un anabólico (metabolitos de drostanolona) en el control antidopaje que se le realizó antes del inicio de la campaña.

De acuerdo con los lineamientos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el pelotero deberá cumplir una sanción de 50 partidos sin goce de sueldo por tratarse de la primera ocasión en la que falla en el antidoping.

El jugador tiene derecho a solicitar la apertura de la muestra B, trámite que deberá cumplir a más tardar 10 días después de que sea notificado.

Los controles antidopaje de la LMB fueron realizados en el Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje de México que opera la Conade.

El lanzador zurdo Juan Carlos Romero jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, siete de ellas con los Mellizos de Minnesota, en las que registró 4.86 de efectividad y récord de 34 triunfos y 28 derrotas.

Romero forma parte de un grupo de peloteros extranjeros exligamayoristas que la nueva directiva de los Pericos de Puebla contrató para la temporada que ya está en curso: Luke Scott, Willy Taveras, Armando Galarrága, Brent Clevlen y Miguel Tejada; además del manager Von Hayes.