Entourage, la película: Regresan los chicos listos de Hollywood

Entourage, la película (Entourage, EU-2015).

MÉXICO, D.F. (apro).- La cinta ganadora de 26 nominaciones al Emmy Primetime –con seis premios obtenidos en categorías como Actuación, Dirección y Serie de comedia–, cobra vida en la pantalla grande con el elenco original bajo la dirección de Doug Ellin, Entourage, la película (Entourage, EU-2015).

La cinta retoma la carrera de Vincent Chase (Grenier) y su séquito de amigos –Eric (Connolly), Turtle (Ferrara) y Johnny (Dillon)– en el mundo de Hollywood y de la mano de su exrepresentante Ari Gold (Piven), quien ahora, convertido en un jefe de estudio cinematográfico, deberá conseguir financiamiento para el nuevo filme de Vincente, y para eso deberá convencer al millonario Larsen McCredle (Billy Bob Thornton) y a su hijo Travis (Haley Joel Osment).

En esta película regresan miembros secundarios del elenco original de la serie como Perrey Reeves y la esposa de Ari Gold; Emmanuelle Chriqui como Sloan, el interés amoroso de Eric; Debi Mazar como la publicista de Vince, Shauna; Rex Lee como el siempre Lloyd; y Constance Zimmer como la colega de Ari, Dana Gordon. De participaciones especiales tenemos a Emily Ratajkowski y a la luchadora campeona de la UFC Ronda Rousey que aparecen como ellas mismas.

Al respecto, Doug Ellin ha comentado:

“Entourage, la película tenía que ser aún más grande. Aunque la serie fue importante, con muchas locaciones, quería llevar la película a otro nivel, así que es Entourage en esteroides, con yates, casas y aviones glamorosos, y los desafíos para todos son mayores que nunca.

“La manera en que estructuramos la película puede no haber visto ni un segundo de la serie y disfrutarla igualmente. Instantáneamente te encuentras dentro del mundo de una estrella de cine y pasando el tiempo con él y sus mejores amigos, divirtiéndote, viviendo el sueño.”

Por su parte, Rob Weiss, coautor de la historia con Ellin, explica:

“Siempre es genial trabajar con viejos amigos para darle vida a otros viejos amigos. La clave para hacer la película fue volver a reunir al elenco central de la serie y, a la clásica manera de Entourage, contar con tantas estrellas invitadas y cameos de famosos como fueran posibles.”

A su vez, Adrian Grenier, quien representa a Vince, afirma con sinceridad:

“Si alguno de nosotros hubiera dicho que no queríamos hacerlo, la película no habría ocurrido, Pero por supuesto todos queríamos hacerla. Sabíamos que la pasaríamos genial y nos emocionaba, y también queríamos darles a los seguidores, viejos y nuevos, más para disfrutar: más gente famosa, más juguetes y más chicas atractivas. Básicamente, el estilo de vida de Hollywood de Entourage con toda su gloria, experimentado a través de los ojos de estos amigos de toda la vida”.

Las locaciones

Como ocurría en la serie, Entourage, la película, también destaca por retratar los lugares más hermosos de Los Ángeles. Parte de los escenarios que podemos ver incluyen lo exclusivo en Hollywood: Beverly Hills, Palos Verdes, y Burbank, donde filmaron en el estudio de Warner Bros. y sus instalaciones adyacentes de Warner Ranch.

Según Ellin agrega lo siguiente: “Siempre que fuera posible, queríamos estar en los lugares reales y queríamos que la gente que viera esta película dijera: ‘Ahí es donde deberíamos ir. Ahí es donde deberíamos comer. Ahí es donde deberíamos hacer ejercicio’. De esa manera, colocamos las historias en la realidad y mantenemos la vida de los personajes tan ambiciosas y actuales como pueden ser”.

Para mantener el espíritu de la serie, Ellin convocó al director de fotografía Steven Fierberg, al editor Jeff Groth, a la diseñadora de vestuario Olivia Miles, y al diseñador de producción Chase Harlan, quien comenta:

“Si quieres ver lo que hay realmente más allá de esa cuerda de terciopelo, Entourage es tu forma de entrar. Cuando estamos filmando en una locación, estamos en esa locación.

“No sólo nos metemos detrás del telón de algunos de estos lugares de lujo y poder, a menudo usamos a su personal (¡Dios sabe que hay muchos actores del Screen Actors Guild y trabajan de meseros en Hollywood!). Nos han dado un acceso increíble, nos han abierto los ojos, y ha sido increíblemente divertido.”

Por otro lado, el look de la serie es una atractiva ventana para los patrocinadores de marcas de lujo. Harlan comenta al respecto:

“Hay cierto zeitgeist moderno, casi futurista sobre esta propiedad, y esta película que atrae a las empresas que quieren que Vince y los chicos sean los primeros consumidores de su producto. Es decir, Entourage es genial, los chicos son geniales, así que si conducen un automóvil o hablan con un teléfono o beben cierta marca de alcohol, es genial. Y nos han bendecido.

“Una de las muchas fortalezas de Doug es adelantarse a los acontecimientos. Tiene una verdadera visión; parece estar adelantado de su época en términos de conocer la música, el vestuario, los eventos actuales… todos los juguetes de moda y todas las cosas que vienen con ellos. Sólo intentamos aprovechar esa visión para que el público se pueda beneficiar de ella.”

Por último, Doug Ellin manifiesta:

“El objetivo de Entourage es y siempre ha sido cumplir un deseo, la fantasía definitiva. No importa en qué lugar del mundo estés, digamos que estás sentado en algún lugar en un clima helado, puedes ir al cine y ver lo que pasa en la pantalla y decir: ‘Vaya, tengo muchas ganas de ir ahí’. Son buenos amigos que viven la buena vida, y no hay nada mejor que eso.”