Magnífica 70, la nueva serie de HBO: Dictadura, pasión y sexo

Magnífica 70, nueva serie de HBO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Magnífica 70, la primera serie de época hecha en América Latina por HBO, transcurre en Sao Paulo (Brasil) pero de los años setenta, en el mítico barrio llamado Luz, donde se concentraba la mayoría de la producción de cine de la época, en la región conocida como Boca do Lixo (Boca de Basura).

Ofrece un triángulo amoroso entre Vicente, Dora y Manolo, en medio de la dictadura que Brasil vivió en los años setenta.

Desde el 24 de este mes se proyectó el primer episodio, el cual está disponible de manera abierta y gratuita para el público en la plataforma de streaming del canal, HBO GO por HBOMAX.tv y por la página de Youtube de HBO Latinoamérica.

Partiendo de una narrativa central pero con subtramas paralelas, la serie cuenta la historia de Vicente, un paulista de casi 40 años, casado, quien lleva una vida holgada pero reprimida. Vicente vive un matrimonio monótono con Isabel, hija de un duro general del ejército y trabaja en la oficina de la Censura Federal de San Pablo. Vicente pasa sus días entre informes y sesiones de películas que debe censurar. Al ver la película A devassa da estudante (La estudiante fogosa), queda deslumbrado con su protagonista, la misteriosa Dora Dumar; su fascinación por ella lo lleva a Boca do Lixo, donde comienza a trabajar como director de películas con Manolo, dueño de la productora Magnífica Cinematográfica.

En este seductor y caótico universo que los envuelve de manera irresistible, Vicente, Dora y Manolo viven un triángulo amoroso marcado por la obsesión.

Hay escenas de violencia, sexo, lesbianismo y sadismo, eso sin contar con las críticas obvias al régimen.

El reparto principal cuenta con la participación de Marcos Winter (Vicente), Maria Luiza Mendonça (Isabel), Simone Spoladore (Dora), Adriano Garib (Manolo), Paulo Cesar Pereio (general Souto), Joana Fomm (doña Lucía), Bella Camero (Ángela), Rogerio Froes (don Lorenço), Stepan Nercesian (Larsen), Pierre Baitelli (Darío), y André Frateschi (Flint), entre otros.

La serie se rodó en junio del 2014, en la zona marginal de la ciudad de San Pablo, donde se concentraba la producción de cine de la época con películas que eran adoradas por el pueblo y rechazadas por la alta sociedad.

Producida por HBO Latin America Originals, Magnífica 70 está compuesta de 13 episodios de 60 minutos cada uno. Realizada por la casa productora Conspiração, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, María Ángela de Jesús y Roberto Ríos por parte de HBO Latin America Originals. Por parte de la casa productora Conspiração, Cláudio Torres, Renato Fagundes y Leandro Assis fungen como escritores. La dirección general está a cargo de Claudio Torres, y Carolina Jabor es responsable de la dirección de episodios. Magnífica 70 es producida en su totalidad con inversiones de HBO Latin America Group.