“Infernalia”, de Mario Cruz, en la Carpa Geodésica

Infernalia, de Mario Cruz.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- El viernes 5 llegará al Multiforo Cultural Carpa Geodésica la puesta en escena de la obra Infernalia, de Mario Cruz, cuyo autor la cataloga como “una tradición oscura que se presenta cada año desde 1996”, y que ahora será expuesta en su edición clásica, “es decir, una selección de textos favoritos del asiduo público de este espectáculo teatral de terror y fantasía oscura basado en los libros del dramaturgo”.

Se trata de algunas historias emblemáticas, de las que los lectores y el público han disfrutado en los 19 años que lleva este espectáculo presentándose en la Carpa Geodésica de la Ciudad de México.

La obra recorre los diferentes matices del terror y la fantasía oscura, desde la melancolía hasta el gore, pasando por el terror psicológico, lo gótico, el horror cósmico y el terror contemporáneo.

Infernalia recrea en escena esta selección publicada en una veintena de volúmenes desde El lado oscuro del tiempo (1988) hasta La abominación desoladora I y II (2014), “y un nuevo libro que próximamente saldrá, no a la luz, sino a la oscuridad”, asegura Cruz.

Infernalia conduce al espectador a un recorrido por mi trayectoria de 33 años especializado en el género, con un número creciente de lectores que se ha ido sumando a lo largo de los años. Cada edición del espectáculo es diferente, con una distinta selección de textos adaptados para la escena.”

Concebida originalmente como la presentación del libro Obra del Maligno en 1996, desde aquel año Infernalia despertó el interés de jóvenes del movimiento oscuro. La onda dark ha traspasado ya dos generaciones de adeptos, atrayendo a todo aquel que gusta del género de terror y lo zombi.

Puesta escénica escrita y producida por Mario Cruz, Infernalia cuenta con actuaciones especiales de Damián Rayo y Bianca Brux; además de Shadow Arcángel, Vanessa Cruz, Raenari, Fernando Ulrich y Klaudia Guerra.

“Es un elenco de gran talento, con intensidad de interpretación como una de sus características que llevará al espectador a un viaje teatral por las dimensiones de la noche infinita. Este espectáculo, de más de dos horas de duración sólo ocurre una vez al año, una sola función, por lo general en noviembre, y algunos años, dos veces, como será en este 2015, cuando se montará en una edición muy especial el viernes 5 de junio.”

Algunos de los textos favoritos de los libros de Mario Cruz, que en esta ocasión los mismos lectores seleccionaron a través de una encuesta, se llevarán a escena, con elenco de actores mencionados.

Ocasionalmente, Cruz incluye en su espectáculo textos de grandes maestros como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft o Charles Baudelaire; el narrador y dramaturgo uruguayo Horacio Quiroga, el poeta romántico Samuel Taylor Coleridge y otros clásicos de thrillers y novelas de crimen, invitando así a las nuevas generaciones a aproximarse a dichas plumas tenebrosas.

Infernalia se presenta este 5 de junio a las 20:00 horas en una función única de la Carpa Geodésica, Insurgentes Sur 2135, San Ángel (frente al Metrobús La Bombilla y cerca del Metro Miguel Ángel de Quevedo). Más informes al teléfono 01 55 5616 0866 y en las páginas https://www.carpageodesica.com/cartelera/default.html y https://www.lassombrasdemariocruz.com.mx/