Denuncia PAN robo de urnas en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El Comité Directivo Estatal del PAN amagó con romper con el gobierno federal en caso de comprobarse el robo de urnas cuyas boletas favorecen a ese partido.

En un comunicado,  la dirigencia denunció que se detectaron “grupos de choques en casillas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, así como en algunos municipios del estado, en donde el PAN lleva una clara ventaja”.

El secretario general del PAN, Ricardo Anaya Cortés, instó al candidato priista a reconocer que el voto no le favoreció.

“Un robo de urnas en Querétaro, se lo decimos al PRI gobierno, implicaría un rompimiento del Partido Acción Nacional con el Gobierno Federal”, citó el comunicado.

Según dirigente panista, la presencia de estos “grupos de choque” comenzó después de que fueron difundidas las tendencias en Querétaro.

“No vamos a permitir que el PRI Gobierno nos arrebate a la mala, lo que los ciudadanos de Querétaro ya decidieron”, afirmó.

En redes sociales se reportó el incendio de un vehículo en San Pedrito Peñuelas, estacionado cerca de una de las casillas.

Una mujer que dijo ser la propietaria explicó así lo ocurrido: “Pasó un joven como de 35 años encapuchado, avienta una bomba molotov y explota el carro, se echa a correr y en el momento que corre se escuchan dos o tres balazos a la casilla y eso es lo único que le puedo decir”, expresó.

El presidente del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, confirmó que se trató de la casilla 0732, en Calzada de las Lágrimas en San Pedrito de Peñuelas, a la cual dijo que un hombre le prendió fuego.

Sin embargo, el vocal de capacitación del INE, Jorge Vázquez Martínez, descartó el daño del material, aunque admitieron que ante el temor por los presuntos disparos, los funcionarios de casilla abandonaron el lugar sin terminar el conteo de votos.

No obstante, aclaró que la casilla fue resguardada por los representantes de los partidos políticos y posteriormente por el personal del órgano electoral.

El sistema PREP de Querétaro avanza con lentitud, al registrar un conteo de 12.81% hasta las 11:12 p.m con un conteo de 287 actas, de las cuales 44 tienen inconsistencias, mientras tanto abundan los “rumores”, agregó Jorge Vázquez.