Prevén renovar en agosto la directiva nacional del PAN

Gustavo Madero, presidente del PAN.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El domingo 16 de agosto debe celebrarse la elección del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), propuso hoy la Comisión Permanente que preside Gustavo Madero, quien será sustituido de la presidencia.

A una semana de las elecciones federales, que son los peores resultados del PAN en un cuarto de siglo, Madero y la mayoría que tiene en la Comisión Permanente aprobaron que el registro de planillas y candidatos a la presidencia del CEN se efectúe en un periodo de 15 días y, luego de un mes de campaña, se celebre la elección.

Esta decisión se toma a un día de que Ricardo Anaya anunció que buscará la presidencia del PAN y luego de que también Margarita Zavala desistió de competir por esta posición, pero lo hará por la candidatura presidencial para el 2018.

La sesión de la Comisión Permanente panista se celebró tras una comida que ofreció el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a los candidatos del PAN que ganaron la gubernaturas de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza, así como a Anaya, acompañados por diputados y senadores.

La reunión de Moreno Valle con los panistas se hizo con la ausencia de Madero, quien igual que Zavala y el gobernador poblano aspira también a la candidatura presidencial del PAN en 2018, aunque el presidente del PAN afirmó hoy que no participará.

Antes de finalizar la sesión de la Comisión Permanente Madero informó que entregó a los integrantes una evaluación sobre los resultados de las elecciones para que lo enriquezcan y prometió hacerlo público.

Será el Consejo Nacional, máximo órgano de dirección de ese partido, el que apruebe el calendario, en la sesión de 27 y 28 de junio, para la renovación del presidente nacional y el CEN.

“El mismo fin de semana se prevé elegir a los siete integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, quienes tendrán a su disposición el cronograma para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de que comiencen la ruta para la renovación de la dirigencia”, informó el PAN.