Piden trabajadores de Canal 22 debate con su director tras denuncia de censura

33 trabajadores de Canal 22 firmaron una carta en la que piden un debate a su director General, Raúl Cremoux López.
Foto: Especial

MÉXICO, DF. (proceso.com.mx) Este domingo, trabajadores del Canal 22 dieron a conocer una nueva carta en la que piden un debate con su director general, Raúl Cremoux López, tras los hechos de censura que denunciaron la semana pasada y la réplica que hizo el funcionario usando espacios informativos del mismo canal.

El lunes 22 de junio, integrantes del equipo editorial de la Dirección de Noticias de Canal 22, hicieron público que viven un ambiente de “acoso”, “censura”, y “abuso de autoridad”, lo que ha derivado en la cancelación de programas de periodismo de investigación.

Los trabajadores también señalaron que como consecuencia de las denuncias que han hecho, Cremoux, lejos de llamarlos al diálogo, ha utilizado el espacio de noticias de Canal 22 para “descalificarlos con el claro objetivo de preservar su cargo, exhibiendo su mentalidad patrimonialista en el ejercicio del poder público”.

Se lee en la nueva carta de trabajadores: “En un hecho inusitado, el 23 de junio de los corrientes, Cremoux López apareció en Noticias 22, la barra noticiosa nocturna de nuestro Canal, para «defenderse» personalmente y no para rendir cuentas a los trabajadores y al público televidente. Se apropió de un espacio dedicado a informar al público y ejercer la libre expresión, para justificarse personalmente, desacreditar a quienes formulamos la denuncia pública referida y externar acusaciones no fundamentadas contra Juan Jacinto Silva, director de Noticias del Canal, quien por cierto hoy padece más que nunca el acoso”.

En la misiva, los 33 trabajadores firmantes, le proponen una reunión el próximo martes 30 de junio para fijar los términos de un debate y sugieren como moderadores a Javier Esteinou Madrid, Fátima Fernández Christlieb, Manuel Alejandro Guerrero o Genaro Lozano.

Piden también que el Defensor del Televidente de Canal 22, Francisco Prieto se pronuncie sobre la situación, el comportamiento “reactivo” de Cremoux López y las consecuencias por las acciones de éste en su contra.

Igualmente se convoca a la comunidad artística, cultural, intelectual, académica y científica, así como a la ciudadanía en general, a pronunciarse sobre el tema.

La carta completa puede leerse en este enlace:

https://marcolaraklahr.mx/wp-content/uploads/2015/06/CARTA2_CANAL22_JUN25_2015_OK-2.pdf