Panamericanos serán parámetro para ajustar plan de trabajo: Castillo

Castillo, Longoria y Chuayffet en la ceremonia de abanderamiento para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO D.F. (apro).- El director de la Conade, Alfredo Castillo, advirtió que el resultado que obtenga la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será el parámetro para hacer cambios en la mecánica de operación del deporte nacional.

Los Panamericanos, que se realizarán del 10 al 26 de julio, serán el primer magno evento deportivo en la incipiente gestión de Castillo que, a poco más de dos meses de haber asumido el cargo, reconoció que ya no hubo tiempo para hacer ajustes al trabajo que se realizó durante el tiempo que Jesús Mena dirigió la Conade.

“Quiero decirles que esta justa panamericana va a ser un buen examen para saber qué tenemos que mantener y qué tenemos que cambiar”, dijo en su discurso Castillo durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana, a la cual no asistió el presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario insistió en su idea de no ofrecer un pronóstico de las medallas de oro que obtendrán los deportistas mexicanos en la justa continental. Tampoco anunció premios económicos para los atletas que suban al podio.

Según Castillo, la obtención de medallas no mide el verdadero rendimiento de los atletas y no se les pueden exigir porque “es obvio” que todos compiten para ganar. En su discurso les dijo a los deportistas que ya por el simple hecho de haber calificado a los Juegos Panamericanos, ya son ganadores.

“Hoy como responsable del deporte, con la autorización del secretario de Educación Pública, quisiera decirles que en el deporte, todos lo sabemos, se puede ganar, se puede perder, el marcador no siempre refleja lo que sucede, pero lo que no podemos permitirnos es no salir a ganar”, señaló Castillo.

A la ceremonia asistieron 150 deportistas de los 509 que hasta hoy integran la delegación mexicana.