México y Honduras 0-0; ‘Chicharito’ se fractura la clavícula

Javier "Chicharito" Hernández y Brayan Beckeles en Houston.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- México y Honduras empataron sin goles en el último partido de preparación antes del inicio de la Copa Oro, duelo en el que Javier Chicharito Hernández se fracturó la clavícula en una caída.

Como siempre, resultó un partido trabado, violento, en el que los centroamericanos ofrecieron muy poco en lo futbolístico y muchas patadas.

En la primera mitad del encuentro, el cuadro tricolor tuvo en Carlos Vela dos posibilidades claras de gol.

Al 26, el delantero de la Real Sociedad disparó de zurda, potente, pero el balón se estrelló en el palo. Chicharito contrarremató, sin fuerza ni colocación, y el esférico terminó sin problema en las manos del portero Donis Escober.

Más adelante, Vela y Hernández combinaron una serie de pases. Chicharito se animó desde tres cuartos de cancha y el balón pasó por un lado del poste.

En el cobro de un tiro libre, Vela volvió a encontrar el poste.

Javier Hernández abandonó el partido al minuto 41 después de que en una jugada en la que peleaba el balón, cayó sobre su hombro derecho. Pidió el cambio de inmediato y minutos después se confirmó que se fracturó la clavícula.

En el segundo tiempo, los verdes siguieron insistiendo. Tuvieron menos llegadas y no pudieron concretar ninguna.

El árbitro no sancionó una clara falta de Jhony Palacios sobre Jesús Tecatito Corona dentro del área.

Al 80, en el cobro de un tiro de esquina, se presentó la jugada más peligrosa de Honduras que por poco fue autogol del Maza Rodríguez.

Por la lesión, Javier Hernández no podrá participar en la Copa Oro. La baja de Chicharito se suma a la del defensa Héctor Moreno que ayer fue operado del pie derecho para remover un clavo y restos de una placa.

Aldo de Nigris o Javier Chuletita Orozco sustituirán a Hernández.

Alineación:

Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Miguel Herrera, Andrés Guardado, Carlos Esquivel, Carlos Vela y Javier Hernández.

Cambios:

Oribe Peralta por Hernández, Giovanni dos Santos por Vela, Jesús Manuel Corona por Herrera, Jonathan dos Santos por Esquivel y Jesús Dueñas por Andrés Guardado.