Operan al “Chicharito”; podría tardar seis semanas en volver a jugar

Javier Hernández en el partido amistoso contra Honduras. Foto AP/Bob Levey

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El delantero Javier “Chicharito” Hernández fue operado en una clínica de Houston, Texas, por la fractura de clavícula derecha que sufrió anoche durante el ríspido juego de carácter “amistoso” entre las selecciones de México y Honduras, previo a la Copa Oro.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), informó en su cuenta oficial de Twitter que “la cirugía de @CH14_ concluyó de manera exitosa y se encuentra en recuperación”.

Se estima que el tiempo de recuperación del jugador será aproximadamente de 4 a 6 semanas. Por lo anterior, Hernández queda oficialmente fuera de la Copa Oro, en la que México debutará el próximo jueves enfrentando a Cuba.

La cirugía al delantero, aún sin equipo, inició después de las 9:00 horas de este jueves, en el Hermann Memorial Hospital, uno de los hospitales de mayor importancia en Houston en el que suele atenderse el expresidente George Bush.

Javier Hernández sufrió la lesión al minuto 40 del juego, cuando el hondureño Brayan Backeles cayó sobre su hombro derecho, en el partido disputado en el NRG de Houston.

El Chicharito se convierte así en la segunda baja de la selección nacional en menos de una semana, luego de la reciente operación del defensa Héctor Moreno, quien se resintió de una vieja lesión del pie derecho.

La Copa Oro 2013, la máxima competición de la Zona de Concacaf, se realizará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

El defensa hondureño Brayan Beckeles dijo hoy que no puede ofrecerle disculpas a Javier Hernández, “porque nunca tuve mala fe. Espero que pronto se mejore porque fue una jugada circunstancial”.

“A lo caliente del partido, todo mundo puede pensar que fui con mala intención, pero no fue así. Pueden ver la repetición en la que se ve claro que nunca quise lesionarlo. Es un compañero”, dijo el hondureño.