Perú vence a Paraguay 2-0 y termina tercero en Copa América

Los jugadores peruanos celebran su triunfo contra Paraguay.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- La selección nacional de Perú derrotó 2-0 a Paraguay y se quedó con el tercer lugar de la Copa América, igual que en 2011.

En un tiro de esquina, la defensa paraguaya rechazó mal y André Carrillo se encontró con el esférico en los linderos del área; de derecha firmó el 1-0 a los dos minutos del segundo tiempo.

El duelo entre sudamericanos fue deslucido y hasta tedioso. En la primera mitad nada para aplaudir. Con el primer gol el partido se encendió un poco, pero a Paraguay le costó mucho reaccionar; los jugadores se mostraban incapaces de generar jugadas peligrosas.

Al 76, con una barrida Christian Ramos evitó que Édgar Benítez empatara el encuentro cuando llegaba solo para cerrar la pinza.

Cuatro minutos después Paola Guerrero se quedó cerca del segundo, pero su disparo se fue desviado. Raúl Bobadilla también lo intentó de cabeza sin que su remate se convirtiera en gol. Y así se diluyó el juego hasta que al 89, en un excelente centro de Carrillo, Guerrero selló el triunfo peruano con el 2-0 definitivo.