Vergara sufre doble descalabro legal

Jorge Vergara, empresario.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El empresario Jorge Vergara recibió un doble descalabro legal: En México, un tribunal colegiado revocó una suspensión que impedía a su esposa Angélica Fuentes a retomar sus funciones en Grupo Omnilife y en Estados Unidos una Corte del estado de Texas emitió medidas precautorias que impiden al dueño de las Chivas acercarse a sus dos hijas y resolvió que las menores permanezcan bajo el cuidado de su madre.

Con estos dos fallos judiciales, Fuentes suma tres al hilo: A fines de junio, el jugado segundo civil con sede en Tlajomulco restituyó sus derechos como Directora General y Apoderada General Omnipotente del grupo de accionistas de Grupo Omnilife, desconociendo así la asamblea del pasado 5 de abril en la que había sido destituida por Vergara.

El juzgado segundo civil con sede en Tlajomulco, Jalisco, falló a favor de Fuentes con el argumento de que su esposo no informó a la todavía socia de la celebración de dicha junta, pues supuso que ya no tenía derecho a voto.

La defensa de Vergara se amparó contra dicha resolución, argumentó las empresas en cuestión tienen domicilio en Zapopan y el juez es incompetente para pronunciarse en el caso. El juzgado le dio la suspensión, pero esta acción fue anulada este lunes por un tribunal colegiado de Zapopan. En el expediente 165/2015, consta que se canceló la suspensión de amparo que había obtenido Vergara y ordenó dar cumplimiento al fallo del juez de Tlajomulco.

Fuentes ya cubrió el pago de seis millones de pesos que estableció el juzgado como garantía para que la esposa de Vergara retomara sus funciones en Grupo Omnilife.

Además, el juzgado le devolvió los poderes que tenía hasta antes de su conflicto con su esposo.

En el juicio que se desahoga en Estados Unidos por la custodia de las menores, un juez de la Corte de Texas emitió medidas cautelares que impiden a Vergara acercarse a sus hijas.

El propietario de las Chivas ya interpuso una demanda de divorcio ante el juzgado 24 de lo Familiar de esta ciudad. Vergara y Fuentes se casaron en 2008 por régimen de bienes separados.