La OMB despoja a Floyd Mayweather del título de monarca welter

Mayweather derrota a Pacquiao.
Foto: AP

MÉXICO, DF, (apro).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) despojó al pugilista estadunidense Floyd Mayweather del título de monarca welter, que ganó ante el filipino Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo.

La OMB informó en un comunicado que Mayweather se negó a pagar una multa de 200 mil dólares, y por lo tanto fue desconocido como monarca universal del organismo.

El boxeador, que está considerado como el deportista mejor pagado del mundo de acuerdo con la revista especializada Forbes, debió pagar esa cantidad por concepto de la sanción a cargo del organismo en la llamada “Pelea del siglo”, que al final terminó en una gran decepción.

Por si esto no fuera suficiente, la Organización Mundial de Boxeo obligaba a Mayweather a renunciar a los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (superwelter) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lo anterior, porque la OMB no acepta que uno de sus campeones mundiales también ostente un título universal de otro organismo.

“La OMB no tuvo otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather Jr como campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y dejar vacante el título, según las regulaciones de nuestro organismo”, se precisó en el comunicado.