¿Vida después de la muerte?, la pregunta de la serie Proof

Proof, de TNT.

MÉXICO, D.F. (apro).- TNT Series transmite la nueva serie Proof, que aborda temas sobrenaturales y es protagonizada por Jennifer Beals (Flashdance), Matthew Modine (Batman: el Caballero de la Noche) y Joe Morton (Scandal).

El primer capítulo –es la primera temporada y la construyen 10 episodios– se estrenó el pasado 5 de julio en México y el resto de América Latina. En Estados Unidos se estrenó el 16 de junio. Ahí fue catalogada como un “drama médico fantástico”, escrito por Rob Bragin. Kyra Sedgwick es la productora, aunque esta vez no aparecerá en la pantalla.

En la trama, una cirujana adicta a la ciencia, Carolyn Tyler (Beals), pierde a su hijo Will en un accidente automovilístico. Un año después ella estuvo a punto de morir ahogada cuando prestaba ayuda a las víctimas del tsunami en Japón. Está separada de su marido, el médico Leonard Barliss (David Sutcliffe, Gilmore Girls), y tiene una rebelde hija de 15 años, Sophie (Annie Thurman).

Después de un día de rutina, es contactada por el excéntrico multimillonario Ivan Turing (Modine), quien sufre de una enfermedad terminal. Su última obsesión es probar si existe vida después de la muerte, porque odia lo desconocido y le gusta tener control de las cosas que le sucederán. Y como tiene recursos económicos ilimitados para financiar una investigación científica le pide conseguir pruebas reales de lo que sucede después de la muerte y ser la líder del proyecto.

El escepticismo de Carolyn es evidente, pero la obsesión de este adinerado hombre de negocios es fuerte y le presenta una serie de archivos con casos de personas que estuvieron a punto de morir y que aseguran haber visto cosas inimaginables cuando casi cruzaron el umbral de la muerte.

Se trata de la situación que la misma doctora vivió cuando se estaba ahogando y que le dejó el recuerdo de una serie de imágenes entre las que se encontraba su hijo muerto. Finalmente, la curiosidad de la doctora cederá y aceptará realizar la investigación de forma anónima.

Acompañada de un equipo compuesto por Zed Badawi (Edi Gathegi, Crank), un interno del hospital donde trabaja Carolyn, y Janel Ramsey (la debutante Caroline Rose Kaplan), una de las asistentes más cercanas a Turing, que se encargará de los temas logísticos y de la comunicación entre la doctora Tyler y su jefe.

Pronto el equipo se encontrará con una serie de casos sorprendentes. Desde una niña que conoció a sus ancestros, pasando por un asesino de policías, un veterano de la guerra de Iraq o pacientes que despiertan de un coma. Todos parecen vivir experiencias únicas y a veces tienen mensajes desde el otro lado que podrían dejar helado a cualquiera.

Son historias tensas y con suspenso bien armado, pero también con un tema que se ha abordado mucho en las series. No obstante, esta vez causa sorpresa porque se incluye mucho a la ciencia, lo cual lo hace más interesante e impulsa a reflexionar.

Proof podrá verse todos los domingos a las 21 horas en México, con repeticiones cada viernes a las 22 horas.