Atlético de Madrid aconseja a Raúl Jiménez buscarse otro club

Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- Raúl Jiménez, quien había despertado interés en equipos de Portugal y de España, no entra en los planes del cuerpo técnico del Atlético de Madrid para afrontar la próxima temporada, y su situación ya está sentenciada: si decide permanecer recibirá el mismo tiempo que la campaña anterior (2014-2015): 840 minutos con el primer equipo.

Por tanto, a menos de un año de haber fichado con el equipo español, el delantero mexicano deberá tomar una decisión: cesión o traspaso.

Según el periódico deportivo español As, el jugador mexicano fue notificado de esta decisión por la directiva del conjunto rojiblanco apenas concluyó la liga española.

El diario indica que el Atlético de Madrid le sugirió incluso buscarse un nuevo club, pese a que el domingo pasado el delantero no renunció a la posibilidad de permanecer en el equipo “y ganarme minutos”.

“Pero en realidad su futuro, la próxima temporada, parece lejos del Vicente Calderón. Si se queda en la temporada 2015-16, tendrá los mismos minutos que en la 2014-15 (840) en todas las competiciones”, precisa la publicación.

As prosigue que la directiva del Atlético de Madrid le pidió elegir: “Puede irse cedido o traspasado, lo que él quiera. Aunque el Atlético preferiría la primera opción, ya que es un jugador interesante, con mucho margen de mejora si tiene minutos”.

Para el diario español, Jiménez es un futbolista con mercado, tanto en Portugal como en España, pues hay equipos interesados en su contratación. Oporto, Benfica y Granada quieren su cesión. La primera opción del futbolista será continuar en España y así pedir y comenzar a tramitar ya la doble nacionalidad.

El 13 de agosto del 2014, el club América hizo oficial el traspaso de Jiménez al Atlético de Madrid, a la espera, aseguró la directiva, de “volar muy alto”.