Deserta delantero cubano previo al juego contra el Tri en la Copa Oro

MÉXICO, D.F. (apro).- La selección de Cuba, que este miércoles enfrentará a su similar de México en la Copa Oro 2015, sufrió hoy una baja considerable al desertar su delantero Keilen García.

El jugador, de 25 años, militaba en el equipo Camagüey, y su baja golpea directamente al ya de por sí mermado representativo cubano, que afrontará el estreno con apenas 16 elementos, de no ocurrir nuevos casos de deserciones.

El diario ‘Nuevo Herald’ informó que García no asistió esta mañana al desayuno de la selección cubana.

Lo anterior despertó la primera señal de sospecha de que en realidad el jugador se había fugado de la concentración. Estos indicios se confirmaron durante la sesión de entrenamiento. El delantero ya no apareció en la práctica.

Por la tarde el delegado de la delegación cubana, René Pérez, seguía sin admitir la ausencia de su jugador. “No lo hemos confirmado”, atajó el cubano.

No obstante, una fuente cercana al equipo reconoció que ya nadie espera el regreso del delantero, quien se agrega a una interminable lista de deserciones.

En el aspecto deportivo, la selección mexicana tiene ante sí un inmejorable panorama para romper la mala racha de siete juegos sin victoria, pues difícilmente los cubanos, con su bajísima nómina, podrán representar un serio escollo al llamado Tri.

Para colmo, el equipo cubano llegó apenas este martes a suelo estadunidense con equipo incompleto, ya que seis de sus elementos, además del entrenador nacional, tuvieron inconvenientes de logística tras su participación en el Preolímpico caribeño.

Se espera que estos elementos alcancen a la selección cubana para su segundo partido del evento.

Ante México, el representativo de Cuba estará dirigido por el auxiliar técnico Walter Benítez.