Aclaración del senador Zamora Jiménez

Palabra de Lector

Señor director:

Soy un lector de su prestigiada revista, a la que reconozco su esfuerzo por realizar un periodismo objetivo y crítico sobre la realidad que vive México.

El periodismo se sustenta en hechos reales y verificables, nunca en suposiciones, rumores, trascendidos o mentiras.

Dentro del reconocimiento que tiene Proceso por practicar un periodismo serio me sorprendió leer una gran imprecisión en la edición 616 de Proceso Jalisco, en la nota titulada “Los nexos criminales de Schmidt Sandoval”, firmada por La Redacción.

En la nota periodística mencionan, entre otras cosas, lo siguiente: “Durante la administración del panista González Márquez, El Pistola era muy cercano a la familia del gobernador; tenía nexos con los priistas Arturo Zamora Jiménez y Rafael González Reséndiz, así como con el emecista Hugo Luna”.

Le informo que no tengo nexos, ni he tenido nexos con Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias El Pistola, como incorrectamente se señala en el texto mencionado.

Quiero dejar claro, una vez más, que desde 2006, a partir de mi participación como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Jalisco, he sido víctima de una serie de difamaciones y calumnias producto de la guerra sucia orquestada por mis adversarios políticos.

Resulta irónico y por tanto contradictorio que ahora digan que se dice “tengo nexos” con quien es y ha sido aliado de mis adversarios políticos.

En 2006, cuando contendí en la elección a gobernador de Jalisco, dos partidos políticos emprendieron una campaña de desprestigio en mi contra con la única finalidad de ganar dicha elección. Públicamente lo reconocieron, a través de sus dirigencias nacional y estatal, dos días después de la elección.

Por esos hechos obtuve 21 resoluciones jurídicas favorables y definitivas en las que se estableció que fui víctima de guerra sucia electoral e incluso se condenó a mis adversarios políticos y a dos partidos (PAN y Panal) por la guerra sucia orquestada.

En virtud de que el hecho que se mencionan en la nota no se corresponde con la realidad y a que la publicación que hacen sobre mí en la edición 616 de la revista Proceso Jalisco genera un daño a mi proyecto de vida le solicito de la manera más atenta y respetuosa la publicación de mi respuesta.

Por sus atenciones, muchas gracias.

Atentamente

Senador Arturo Zamora Jiménez

Vicepresidente de la Mesa Directiva.

Respuesta de La Redacción

Señor director:

Con relación a la carta enviada por el senador priista Arturo Zamora Jiménez en la que sostiene que no tuvo ninguna relación con Sergio Kurt Schmidt Sandoval, La Redacción aclara que la información proviene de un correligionario suyo consultado por este medio.

El declarante también se refirió a la presunta amistad del exdiputado Abel Salgado Peña, también del PRI, con Sergio Schmidt. A Salgado, sus propios compañeros de partido lo identifican como un personaje importante del equipo de Zamora, lo que se puede corroborar en las imágenes que se comparten en redes sociales.

Asimismo, en el reportaje “Los nexos criminales de Schmidt Sandoval”, al que alude el senador Zamora, y en los que se incluyen en la presente edición, los declarantes también mencionan los presuntos vínculos de políticos del PAN, como el exgobernador Emilio González Márquez y varios de sus hermanos, así como de varios emecistas, entre ellos el actual alcalde de Guadalajara, el emecista Enrique AlfaroRamírez, con el presunto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación.    

Atentamente

La Redacción