Aclaración al reportaje “Despojo consentido por Sandoval Díaz”

Señor director:

El que suscribe, Lic. Miguel Ángel Rubio Aguilar, en mi carácter de representante legal de Grupo Motormexa Guadalajara, S.A. de C.V. y apoderado del Lic. Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, me dirijo a usted para comentarle algunos puntos publicados por la revista Proceso Jalisco 656, con fecha 4 de Junio del año en curso, en el reportaje “Despojo consentido por Sandoval Díaz”, escrito por su colaboradora Gloria Reza.

En el reportaje se afirma que el 17 de enero de 2012 se constituyó la empresa Santa Cruz Inmobiliaria de Chapala S.A. de C.V. y que uno de sus socios es la empresa Administradora JLC S.A. de C.V. y que a su vez, los socios de esta empresa son el Dr. José Luis Covarrubias Covarrubias junto con sus hijos José Luis, Héctor, Juan Arturo y Ricardo, todos ellos de apellidos Covarrubias Valenzuela, y que dicha sociedad se constituyó como antes se menciona, en enero de 2012.

En principio, el Dr. José Luis Covarrubias Covarrubias y su hijo el también Dr. Héctor Covarrubias Valenzuela fallecieron hace 25 y 15 años respectivamente y por lo tanto es imposible que hayan creado una sociedad en la fecha del 2012, como en el reportaje se afirma. Además, el Lic. Juan Arturo Covarrubias Valenzuela no participó ni ha participado en dicha sociedad por lo tanto, no es socio y nunca lo ha sido, de la empresa Santa Cruz Inmobiliaria de Chapala S.A. de C.V.

En el mencionado reportaje también se afirma que el Sr. Ricardo y su hermano, Lic. Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, son los dueños de las agencias de automóviles Motormexa. Con respecto a este punto, le comento que hace 12 años el Lic. Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, con sus hermanos todos ellos con los mismos apellidos, decidieron voluntariamente separarse como socios de la empresa Motormexa dentro de un marco de completa y total armonía, pues consideraron conveniente, dado el aspecto familiar de cada uno, el inicio de nuevas empresas.

Por lo anterior, le informo que los únicos dueños de mi representada Grupo Motormexa Guadalajara S.A. de C.V es el Lic. Juan Arturo Covarrubias Valenzuela con sus hijos todos ellos de apellidos Covarrubias del Cueto.

Atentamente: 

Lic. Miguel Ángel Rubio Aguilar,

representante legal de Grupo Motormexa Guadalajara

Respuesta de la reportera 

Señor director:

Si bien el licenciado Miguel Ángel Rubio aportó copia de su credencial de elector, no acredita su personalidad jurídica ni presenta ningún documento que acredite que los hermanos Covarrubias Valenzuela no son parte de la Administradora JLC.

En cuanto al reportaje en cuestión, ahí se menciona a Motormexa dentro de la información para dar contexto de quiénes son los Covarrubias Valenzuela. Si la sociedad Motormexa cambió de socios, eso no era parte de la investigación.

Atentamente

Gloria Reza