Proceso Jalisco 583

Proceso Jalisco 583

Jalisco

Mucha “élite”, poca eficacia

En sus dos primeros años, la Fuerza Única de Jalisco se distingue no tanto por sus resultados en materia de seguridad, como por la opacidad, según la información obtenida por Proceso Jalisco a través de la Ley de …

La inútil caza de “operadores financieros”

La detención de Elvis González, a quien la Policía Federal presentó como integrante del grupo criminal Los Cuinis y cuarto operador financiero del CJNG capturado en estos meses, podría quedarse en un anuncio triunfalista más. A juicio del …

“El Menchito”, un desafío para la PGR

La detención de Rubén Oseguera González en enero de 2014, su liberación por falta de pruebas a principios del año pasado y su reaprehensión en junio, evidencian los estériles afanes del Ministerio Público federal. En el expediente figuran …

Comisaría contra jueces

Jueces municipales y policías señalan al director operativo de la comisaría, Camilo González Lara, de no respetar un acuerdo con la Fiscalía General del Estado y la PGR para remitir de inmediato a sus detenidos al Ministerio Público. …

Los escándalos del exalcalde Robledo y su síndico

En Ocotlán las cosas se le complican al priista Enrique Robledo Sahagún y a Juan José Flores López, quienes fungieron como alcalde y síndico durante el trienio anterior. Ambos fueron denunciados por sus sucesores de Movimiento Ciudadano: El …

Albures y calambures

No cabe duda que iniciamos con el pie derecho el 2016. En el anterior nos fue como en feria. Ahora arrancamos buscándole tres pies al gato, con la intención de que la fortuna no nos desampare. El primer …

Acerca de “Detención ilegal, arma contra opositores a mineras”

De Óscar González Garí Señor director: En Proceso Jalisco 581 se publicó un artículo de Jorge Covarrubias titulado “Detención ilegal, arma contra opositores a mineras”, donde divulga la situación de los nahuas del ejido Ayotitlán, municipio de Cuautitlán, Jalisco, …