Proceso Jalisco 585

Proceso Jalisco 585

Jalisco

Crímenes impunes y sin prevención

El gobierno de Aristóteles Sandoval minimiza la importancia de instaurar la alerta de violencia de género en el estado, pues argumenta que ésta debe ir acompañada de otras medidas. Sin embargo, no avanza en una ni en las …

La Correccional, una institución extraviada

En los últimos meses de 2015, los escándalos en la Unidad de Prevención Social del ayuntamiento de Guadalajara –conocida como La Correccional– se desbordaron. Varios trabajadores entregaron a Proceso Jalisco un video en el que se observa a …

“La inseguridad ya nos rebasó a todos”

Las estadísticas difundidas en Jalisco durante 2015 indican que la inseguridad se incrementó. En la zona metropolitana, la ciudadanía asegura que ese es el principal problema social, por encima incluso del desempleo. Proceso Jalisco entrevistó a Alfredo, un …

La mano que mueve las sentencias

Un jurista de Guadalajara se dice afectado por dos juzgadoras en el juicio por una vivienda, pero además señala que tras ellas está el tráfico de influencias de un abogado, cuyo hermano es el magistrado del Supremo Tribunal …

Libre ordeña de ductos de Pemex

La red de ductos de combustible que surten a la zona metropolitana de Guadalajara, así como a Aguascalientes y el norte del país, atrae la voracidad del crimen organizado. Como tantas de sus otras actividades delictivas, esta permanece …

El silencio de Blas Galindo

A punto de cumplirse el natalicio 106 del compositor Blas Galindo Dimas, la casa de su familia en San Gabriel está a cargo del ayuntamiento, pero sólo una placa lo recuerda. La vivienda se usa como bodega y …

¿Compone el albur nuestra mexicanidad?

Hace dos semanas le dimos aquí cuerda de análisis a un tema poco común en nuestros medios exquisitos o académicos para mejor entendernos (“Albures y calambures”, Proceso Jalisco 583). En estas esferas se suele trabajar cualquier manifestación del …

Acerca de “Empleo, el logro ficticio de Aristóteles”

De Héctor Pizano Ramos Señor director: En relación con la nota titulada “Empleo, el logro ficticio de Aristóteles”, que se publicó en Proceso Jalisco 582 el 3 de enero de 2016, hago las siguientes aclaraciones: Durante mucho tiempo, nuestra …