Proceso Jalisco 586

Proceso Jalisco 586

Jalisco

Opacidad, mentiras y verdades a medias

El tercer informe de gobierno de Aristóteles Sandoval, como es lógico, presume de sus logros en diversos rubros. Sin embargo, ni los especialistas consultados ni los políticos opositores creen que el estado avance en el rumbo correcto y …

Migración, una deuda con la sociedad.

La indiferencia ante el creciente y complejo fenómeno de la migración en el estado ha desembocado en una crisis humanitaria. Desde su campaña por la gubernatura, Aristóteles Sandoval integró el asunto a su agenda, pero éste desapareció en …

El ¡ya basta! wixárika

En vísperas del tercer informe de gobierno, los comuneros indígenas de Tuxpan de Bolaños expresan su enojo a Aristóteles Sandoval: “Iyari Pekananaimaka!” –basta de pisotear nuestra dignidad, en huichol–. Su reclamo, dicen, es porque no les ha construido …

Musas anoréxicas

En Jalisco y particularmente en la zona metropolitana de Guadalajara, los precarios resultados que se han venido dando en el campo de la administración pública de la cultura se deben principalmente a dos factores: a las limitaciones en …

Un día histórico para la comunidad gay

La comunidad LGBT de Jalisco habla ya del 27 de enero de 2016 como un día histórico. Sus integrantes están de plácemes luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la modificación de tres …

Optimismo desbordado

Cuando la Comisión Nacional del Agua le entregó a Aristóteles Sandoval el título de concesión para el aprovechamiento del agua del río Verde, el gobernador, en un arranque de optimismo, declaró que la dotación del líquido para la …