Proceso Jalisco 587

Proceso Jalisco 587

Jalisco

Los costos del gabinete volador

Fiel a la tradición priista, Aristóteles Sandoval hace como gobernador lo contrario de lo que prometió en su campaña electoral a cambio de votos. No sólo encabeza un gobierno oneroso, sino que dentro de éste, su despacho destaca …

Cifras cuestionadas

El miércoles 3, el Palacio de Gobierno amaneció cercado con vallas y policías. A las nueve de la mañana comenzó, en el que fuera el recinto legislativo, la llamada glosa ciudadana del tercer informe de Aristóteles Sandoval Díaz. …

Aristóteles busca una nueva imagen

En sus tres primeros años de gestión, Aristóteles Sandoval acumuló más desaciertos que logros, de ahí su decisión de contratar a una de las firmas de marketing más prestigiosas –y caras– del país para que le recomponga su …

Compras bajo sospecha

Las adquisiciones millonarias que el ayuntamiento de Zapopan realizó directamente con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios están causando ruido, ya que contravienen la normatividad que se invocó para saltarse la licitación. …

100 días de asedio

Mientras sus compañeros de Movimiento Ciudadano empiezan a gobernar la mayoría de la zona metropolitana de Guadalajara, con sus avances y tropiezos la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque tiene que lidiar con la serie de acusaciones formales que …

Rebelión tlajomulquense

Desde hace dos años, alrededor de 300 tlajomulquenses dejaron de pagar al ayuntamiento encabezado por el emecista Alberto Uribe Camacho los servicios de predial y consumo de agua por considerar excesivos los cobros. …

Caciquismo en el ISSSTE Jalisco

La ejecución en julio del año pasado de Javier Alejandro Galván Guerrero, delegado del ISSSTE Jalisco, detonó los problemas en la institución, comentan a Proceso Jalisco algunos trabajadores. El encargado del despacho, Emilio Cedrún Vázquez, lejos de resolverlos, …

Diques a la violencia

Dice un refrán chino que aun el más largo de los caminos se inicia con los primeros pasos. La imagen nos viene que ni mandada a hacer ante los males que nos aquejan. Por algún lado tenemos que empezar …