Proceso Jalisco 589

Proceso Jalisco 589

Jalisco

Una controvertida postulación

Apenas se supo que el panista Gustavo Macías Zambrano era el “favorito” para sustituir al magistrado Miguel Ángel Estrada Nava en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, legisladores, académicos y los otros aspirantes elevaron su protesta. …

Los antecedentes del jefe Barradas

El presidente municipal emecista de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, nombró director de la policía municipal a Julio Barradas Ramírez, con lo que aparentemente omitió el requisito legal de que esos elementos no tengan antecedentes penales. Y aunque el …

La SEJ no aprende la lección

Desde que Aristóteles Sandoval Díaz tomó posesión como gobernador y Francisco Ayón López está al frente de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), los profesores jubilados no reciben sus bonos de retiro, por lo que el adeudo …

Cuando el camino “se porta duro”

Al seguir el trayecto de los migrantes centroamericanos y mexicanos del sureste hacia Estados Unidos en su paso por Guadalajara, el investigador Eduardo González muestra los riesgos que enfrentan con tal de escapar de una realidad mucho peor en …

El crimen organizado impone su ley en Tepatitlán

TEPATITLÁN DE MORELOS.– De un año a la fecha, “las advertencias” y “limpiezas” del crimen organizado en este municipio han sido cotidianas. Y mientras un sector de la población ve con optimismo la situación porque considera que  …

El silencio de un crítico

Durante cuatro décadas José Luis Meza Inda fue considerado el mejor crítico de arte en Guadalajara, y el más temido. Sus opiniones semanales eran esperadas con expectación e incluso le valieron amenazas. Sin embargo, él no se consideró …

Laicidad a la mexicana

El artículo 130 de nuestra parchadísima Constitución aún mantiene vivo el principio de la separación entre las iglesias y el Estado. Inicia así: “El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas …