Proceso Jalisco 590

Proceso Jalisco 590

Jalisco

Los abandonados

Durante un recorrido por Jilotlán de los Dolores, Proceso Jalisco observó el abandono en que viven algunas de las comunidades limítrofes con municipios de Michoacán. Ante la falta de seguridad, los lugareños se armaron y formaron sus propios …

“No vamos a dar ni un paso atrás”

RANCHO NUEVO.– Hace dos años y medio los habitantes de esta localidad decidieron tomar las armas para defenderse de los embates de Los Caballeros Templarios, el grupo criminal que mantenía atemorizada la región. …

Guerra en Los Altos

La violencia relacionada con el crimen organizado –ejecuciones, ajustes de cuentas, desapariciones, amenazas y tiroteos contra las fuerzas de seguridad– se convirtió en oleada desde finales del año pasado en Lagos de Moreno. Y aunque el fiscal general y …

La marca de Aristóteles en Servicios de Salud

Empleados inconformes de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara denuncian que varios directivos cobran sin trabajar o van poco porque tienen otro empleo. Además, dicen, la administración de Enrique Alfaro está respetando nombramientos irregulares que datan de las …

Peligroso “adeudo” del Poder Judicial

Sindicalistas del Poder Judicial denuncian que desde que Luis Carlos Vega Pámanes manda en el Consejo de la Judicatura del estado, dejaron de pagarse las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Pensiones. Ese adeudo ha afectado los …

El factor trans

Llevan años de lucha para que la sociedad jalisciense venza la transfobia y los reconozcan como son. Hoy, las personas transexuales y transgénero representan 3% de la población jalisciense y exigen su derecho a cambiar de identidad de …

Engaño y medias verdades

Recientemente, algunos funcionarios de la Universidad de Guadalajara le han hecho coro al exrector Raúl Padilla y han salido a tratar de justificar los 12 mil millones de pesos (la inmensa mayoría de dinero público) que la cúpula …