Proceso Jalisco 593

Proceso Jalisco 593

Jalisco

El Grupo Dragón y sus vapores pestilentes

En la ruta turística de Nayarit, rumbo a Santa María del Oro, el Grupo Dragón del magnate Ricardo Salinas Pliego se asentó en el municipio de San Pedro Lagunillas para construir una planta geotérmica destinada a producir electricidad. …

Otro plan depredador

SANTA MARÍA DEL ORO, NAY.- El Grupo Salinas no es el único que pretende explotar la energía geotérmica en la zona sur de Nayarit. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió una segunda autorización el 20 de junio …

La UdeG, ahogada por el autoritarismo

Profesores ligados al Colectivo de Reflexión Universitaria (CRU) se quejan del férreo control impuesto por el Grupo Universidad en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, lo que impide a los docentes ejercer su trabajo en condiciones óptimas. …

Intentan comercializar espacios del Musa

La instalación de una cafetería en el Museo de las Artes de Guadalajara es casi un hecho, pero su directora, Maribel Arteaga, lo niega, pese a que a finales del mes pasado el propio rector Tonatiuh Bravo Padilla …

Las promesas de Vega Pámanes

Luis Carlos Vega Pámanes, quien este año culmina su segundo periodo como presidente del Supremo Tribunal de Justicia, adelanta que en junio próximo hará cambios sustantivos en el Consejo de la Judicatura, un órgano que está en poder …

Infantilismo en Jalisco

Nuestros últimos acontecimientos locales revelan datos tristes que no podemos presumir. Actuamos con infantilismo que no se agradece. Nos comportamos basados en esquemas pueriles, con escasa o nula reflexión y análisis, lo que distingue el actuar de los …