Proceso Jalisco 595

Proceso Jalisco 595

Jalisco

Saña contra mujeres

Los municipios implicados en la Alerta de Género emitida en febrero pasado ya tenían macabros antecedentes como “tiraderos” de cadáveres. Hace años se trataba de delincuentes cazados por sus rivales y abandonados como advertencia, pero ahora se trata …

Cuando ser policía “no vale la pena”

La viuda de quien fuera subdirector operativo de la Policía de Tlaquepaque, Javier Alejo Rodríguez, no puede cobrar el seguro de vida ni acreditarse la casa en la que vive con sus tres hijos. El ayuntamiento se negó a …

La “usurpación” del ómbudsman estatal

El encargado de la protección institucional de los derechos humanos en la entidad, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, será demandado por la directiva de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México. Los cargos son usurpación …

Maestros cesados: costos sociales y educativos

Los profesores que no se presentaron a la evaluación que establece la reforma educativa no sólo fueron cesados, sino también se les retuvo el sueldo de la primera quincena de marzo y la prima vacacional. Sin embargo, los …

La SSJ se aferra a los plaguicidas tóxicos

A pesar de los estudios internacionales y de la regulación que muchos países aplican sobre algunos plaguicidas que se usan en estados como Guanajuato y Jalisco para combatir al mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya, las secretarías …

Del estado de excepción

Tras el asueto tempranero por motivos religiosos, concluido demasiado pronto, nos enteramos de movimientos en el área legislativa. No debería preocuparnos nada de lo que en dicha esfera se agita. Al contrario. Según la teoría política ésta es …

Proceso Jalisco 595

Proceso Jalisco 595