Proceso Jalisco 597

Proceso Jalisco 597

Jalisco

El mago de los moches

David Alberto Orozco Bordson es un exitoso catedrático, pero sobre todo un próspero empresario que en los últimos cuatro años se ha embolsado alrededor de 52 millones de pesos como supuesto proveedor de material diverso a dependencias federales, …

Un año de impunidad y temor

El miércoles 6 se cumplió un año de la masacre de San Sebastián del Oeste, cuando una lluvia de fuego abatió a 15 agentes de la Fuerza Única de Jalisco. Fue el más cruento golpe del CJNG a …

Policías municipales, “el eslabón más débil”

La ola de atentados contra jefes policiacos, los escándalos de corrupción y los señalamientos de abuso y presuntos nexos con el narco, pusieron a las corporaciones municipales en la mira de las autoridades federales y estatales. Especialistas consultados …

Un sistema de justicia que da pena

En materia de ejecución de penas, Jalisco sigue mostrando un notable rezago, así como problemas administrativos, pues uno de los tres juzgados especializados en la materia, inaugurados hace poco menos de cinco meses, tiene dos titulares. Expertos y académicos …

Aristóteles quebrantó al erario

Al contratar a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, en la que le pide “asistencia técnica para la sostenibilidad del proceso de planeación de obras de infraestructura en la cuenca del río Verde, Estado …

¿Quién mandata el estado de excepción?

Facilitarle al titular del Poder Ejecutivo la declaratoria del estado de excepción fue propuesta que despertó airadas reacciones. Conoció la repulsa generalizada de los entendidos. Sus propios impulsores, que son los priistas, pulsaron que no contarán con el …