Proceso Jalisco 599

Proceso Jalisco 599

Jalisco

Empresas consentidas del priismo

Tres empresas de José Elías Dau Herrera han sido favorecidas con adjudicaciones millonarias de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado. Los datos de la página de Transparencia revelan que ha tenido un sospechoso auge en las administraciones priistas …

De guardianes de la ley a guaruras

En medio de la creciente inseguridad que padece el estado y con la policía trabajando en condiciones precarias, los únicos que disfrutan de protección personal son quienes pueden pagarla… pero no lo hacen, porque para ellos es gratuita. …

Esbozo de las nuevas huellas de la ZMG

De acuerdo con sus promotores, el proyecto denominado Huellas Urbanas Metropolitanas cambiará totalmente la fisonomía de Guadalajara, pues se realizará en sintonía con los nuevos ejes de movilidad de la ZMG. Al exponer ese polémico esquema de redensificación …

El negocio de las “mochadas”

Pese a que el alcalde Enrique Alfaro Ramírez lo niegue, en el primer cuadro de Guadalajara el ambulantaje sigue en auge, con sus correspondientes “mochadas”, señala a Proceso Jalisco un grupo de comerciantes. Según ellos, los beneficiarios de …

Un consejo opaco y excluyente

El consejo ciudadano del organismo que combatirá la discriminación en el estado fue electo por los diputados locales en un proceso dudoso. Representantes de organismos civiles y el diputado Pedro Kumamoto denuncian que unos integrantes no cumplen con …

Del titular de la Seder

Señor director: Me dirijo a usted en respuesta al reportaje de la reportera Gloria Reza publicado en la edición 598 de Proceso Jalisco del 24 de abril pasado, del cual quiero hacer algunas precisiones. …

Plagio en la universidad

La palabra “plagio”, que los latinos utilizaban para designar a la red de cacería (plagium, i), pero que también extendieron al rapto y al secuestro criminal, en nuestro idioma se ha delimitado casi exclusivamente al acto de copiar …