Proceso Jalisco 603

Proceso Jalisco 603

Jalisco

La justicia como juego de azar

Antonio Alcaraz Ascencio, El Zar de los Juegos de Azar, donó a su concubina Magdalena Ramírez una casa en Guadalajara en 1985, pero tras la muerte del controvertido personaje en 2001 ella y su hija han enfrentado presiones y …

Puente Grande, penal en venta

Sin atender los problemas de fondo del actual sistema de prisiones, la autoridad estatal realiza periódicamente operativos en el Centro Penitenciario de Puente Grande para decomisar celulares, armas y drogas. Sin embargo, diversas voces coinciden en que esas acciones …

Dilema policiaco

Antes de que terminara el primer trimestre de este año, por lo menos 14 jefes policiacos habían sido destituidos por carecer del perfil profesional, según los datos oficiales. En las próximas semanas serán dados de baja cientos de …

Burócratas cobran doble o triple

Tres líderes sindicales gozan de doble plaza aunque no pueden desempeñarse en las dos, porque sus horarios son incompatibles. La misma irregularidad se observa en los horarios de una funcionaria de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), quien …

Asalto a las pensiones

No pasa día sin que los medios y las redes sociales dejen de informar sobre alguna nota de importancia relativa al mundo del dinero ligado a las pensiones de los trabajadores. Sean adscritos al Seguro Social (IMSS), a las …

Aclaraciones al artículo “Lavado de títulos” en la UdeG

Señor director: Respecto al artículo “Lavado de títulos” en la UdeG, escrito por su colaborador Juan M. Negrete, publicado en la edición 601 de Proceso Jalisco, nos permitimos hacer las siguientes precisiones y aclaraciones: …