Proceso Jalisco 612

Proceso Jalisco 612

Jalisco

Las cifras del engaño

Trabajadores de la Sedesol delegación Jalisco, así como exempleados del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, sostienen que las autoridades federales y estatales presionan a los beneficiarios del Programa Especial de Certificación con Base en …

Los subsidios de la Sagarpa, para ganaderos y empresarios

Los productores agrícolas de a pie se quejan porque, dicen, la Sagarpa prefiere otorgar incentivos a empresarios agrícolas, mientras ellos llevan años esperando. Proceso Jalisco consultó información y detectó los nombres y apellidos de los beneficiarios de los programas …

Delito negado

El alarmante incremento de las desapariciones forzadas en la zona metropolitana de Guadalajara, sobre todo de jóvenes, es uno de los síntomas de la expansión del crimen organizado. Sin embargo, las autoridades municipales prefieren negar el problema que incluso …

Las batallas de un alcalde

Enrique Alfaro está a punto de cumplir 10 meses como alcalde de Guadalajara, rebasando ya la cuarta parte del periodo para el que fue elegido. En este lapso ha ido definiendo también eso que en un golpe de …

Alfaro, emplazado a pagar una vieja deuda

El lunes 11, el ayuntamiento tapatío fue notificado por el juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo para que pague un viejo adeudo que asciende a 43.5 millones de pesos al ejidatario Candelario Hernández Martínez …

Proyecta Traslados: reparto discrecional

Los apoyos otorgados por la Secretaría de Cultura del estado en sus ediciones tercera y cuarta no parecen ajustarse a los términos de la convocatoria, con lo cual generan opacidad en el uso de los recursos públicos. Un …