Proceso Jalisco 625

Proceso Jalisco 625

Jalisco

Dos directivos influyentes

Por los millones de pesos obtenidos en los últimos años, podría decirse que Raúl Vargas López y Héctor Raúl Pérez Gómez, titular y exdirector de los hospitales civiles, respectivamente, son dos exitosos profesionistas. Sin embargo, una investigación de …

Aclaración del doctor Jorge Gómez

Sr. Director En su edición 624 Proceso Jalisco publicó una carta del Dr. Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en la que afirma que yo, Jorge Gómez Jaramillo, fui separado de …

Acusaciones de negligencia

Para Estefanía Vázquez, de 23 años, el 15 de mayo pasado fue el peor día de su vida, porque ese día perdió a su primogénito. …

Hospitales civiles Más financiamiento, menos salud

Pese a las irregularidades administrativo-financieras detectadas en los hospitales civiles Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca, el martes 25 las autoridades de Salud acordaron entregarles los recursos del Seguro Popular, que este año ascienden a 780 millones de …

La epidemia del dengue azota a Chapala

En Chapala y otras poblaciones de la ribera, el brote del dengue ha provocado una decena de muertes y la enfermedad afecta por igual a la población local, a la comunidad de extranjeros asentada en la región –la …

El sucio adiós de Vega Pámanes

El ahora expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Luis Carlos Vega Pámanes, se preparaba para tomar represalias legales contra el comisario de Seguridad tapatío Salvador Caro –quien lo denunció por tratar de liberar a dos presuntos …

Avanza la “justicia” delictiva en el estado

Especialistas en derecho penal y medicina forense coinciden en que la mutilación de cinco hombres y una mujer, más el asesinato de otro sujeto en Tlaquepaque, constituye una advertencia para otros delincuentes. Sin embargo, también es un sangriento …

Retórica beligerante

Cada día registramos en nuestras bitácoras la descomposición galopante de nuestras relaciones sociales. No hay ya casi notas en la prensa que vengan exentas de violencia, alusiones a fraudes o mentiras enconosas. Peor que la consistencia del trato negativo …