Proceso Jalisco 645

Proceso Jalisco 645

Jalisco

Antojos con cargo al erario

Durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, la austeridad saltó por la ventana. Mientras la actual administración programa millonarios recortes al gasto público, también canaliza más dinero a gastos personales, propaganda y viáticos. Una serie de facturas analizadas por Proceso …

La UdeG, endeudada con el SIAPA

El gigantesco presupuesto de la universidad pública del estado no es suficiente para absorber la demanda de educación superior y pide cuotas para gastos de infraestructura y mantenimiento, pero no paga el agua al SIAPA, al que debe …

Demanda de juicio político por fotomultas

El particular Francisco Jasso, que desde 2012 ha combatido las irregularidades que detecta en las fotomultas aplicadas por la empresa Autotraffic, solicitó juicio político contra tres integrantes del gabinete de Aristóteles Sandoval por considerarlos responsables directos de cobrar …

Políticos, tras el “oro verde”

Las altas expectativas del gobierno del estado con el auge actual de la producción de aguacate no toman en cuenta el posible costo ambiental, ya que ese cultivo ha desplazado miles de hectáreas de bosques, sobre todo en …

Productores enchilados exigen denominación de origen

El registro de la segunda denominación de origen jalisciense, después del tequila, corresponde al chile de Yahualica, al que la concentración de hierro en el suelo le da sus características distintivas. Y aunque esto se ha demostrado ante …

Las luchas de las mujeres

Pasó el Día Internacional de la Mujer y por fuerza se tuvo que remover el témpano relativo a su maltrato en todos los espacios de la comuna. Llenan las mujeres la mitad, si no es que más, de los …