Proceso Jalisco 648

Jalisco

Los gastos onerosos de Mejía Durán

Con Aristeo Mejía Durán al frente, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) erogó 23 millones de pesos en 2016 para comprar a sobreprecio combustible para su parque vehicular, según detectó Proceso Jalisco al revisar el …

Cuando el mercado manda

El ayuntamiento de Guadalajara asegura que en el parque San Rafael se están construyendo un vaso regulador y un colector pluvial para evitar inundaciones en el entorno. Sin embargo, los vecinos de las colonias aledañas sostienen que los …

Un fiscal inoperante

En Jalisco, la delincuencia está ganando la guerra al estado, comenta el exintegrante del Consejo de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero. Hoy, la delincuencia está desbordada y la impunidad es de 99% en la entidad. El titular de …

Las pifias de la FU en Tepatitlán

TEPATITLÁN DE MORELOS.– Los operativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en este municipio y en la zona de Los Altos Sur son más improvisados que planeados, lo que se refleja en las bajas de agentes de …

La última entrevista con el cronista amigo de Rulfo

Don Federico Munguía Cárdenas tenía 89 años y en Sayula todos lo apreciaban; era su cronista emérito. Su vida estuvo llena de historias y de sólidas amistades, como la del escritor Juan Rulfo, de quien incluso fue su …

Gobiernos esquizofrénicos

En las semanas recientes, cuando la administración de Aristóteles Sandoval Díaz entró en el último tercio de su sexenio y los alcaldes de los 125 municipios jaliscienses están ya en la segunda mitad de su mandato, tanto en …

Aclaraciones al reportaje “Academias en el abandono”

Señor director: Quisiera hacer algunas precisiones al reportaje “Academias en el abandono”, publicado por Proceso Jalisco en su edición 646. …