Proceso Jalisco 649

PROCESO-JALISCO-649

Jalisco

laudos laborales Guadalajara, el ayuntamiento más endeudado

En los cambios de alcalde muchos empleados son despedidos de manera injustificada. Ese círculo perverso se repite cada trienio, lo que lleva a los afectados a presentar su queja ante las juntas de conciliación y arbitraje. Y cuando …

SIAPA, costosa austeridad

Desde 2012 el presupuesto destinado a la nómina del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) se incrementó de 123.2 millones de pesos a 651.6 millones. …

Fraccionadores voraces ahogan a la presa El Órgano

Vecinos de las localidades cercanas a la presa El Órgano acusan a la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García, de beneficiar a presuntos familiares y amigos, así como a desarrolladores urbanos para que hagan un millonario negocio …

Dos generaciones de corrupción

Angélica Luna Prado y María Dolores Luna Peña, cuñadas del expresidente municipal de Unión de San Antonio, José de Jesús Hurtado Torres, Tanilo, y tías de su hijo Julio César Hurtado Luna, el alcalde actual, fueron aprehendidas por …

Locatarios se amparan contra Lemus

La reconstrucción del Mercado Lázaro Cárdenas, en Zapopan, ya estaba decidida cuando se incluyó en la consulta de Presupuesto Participativo de 2016, señalan varios comerciantes que temen ser desalojados de sus locales. Al respecto Alejandro Cárdenas, su abogado, …

Alfaro se interesa más por el futbol

Los ocho centros culturales se Guadalajara apenas sobreviven. Sus instalaciones son precarias, lo mismo que su presupuesto. Sin embargo, Enrique Alfaro Ramírez no se inmuta ante los reclamos ciudadanos. Eso sí, a finales de marzo, cuando acudió a la …

El celibato, al banquillo

Su etimología nos viene del latín y no guarda misterio alguno. Los romanos le llamaban “célibe” a toda persona soltera. Con el término “celibato” se referían a la soltería. Al paso de los siglos, nuestro idioma se enriqueció al …