Proceso Jalisco 666

PROCESO JALISCO 666

Jalisco

El negocio de los nuevos verificentros no pasó la prueba judicial

Todavía no se resuelven los juicios interpuestos por el sector empresarial contra el nuevo programa de verificación de automóviles que el gobierno del estado iba a lanzar el próximo año, pero la Semadet ya determinó aplicar el actual procedimiento al …

Vivienda

Tlajomulco, “ciudad huevito”

Las estadísticas de la Comisión Nacional de Vivienda y el Infonavit revelan que entre 2006 y 2016 proliferaron los desarrollos urbanos en Jalisco. Sin embargo, los departamentos ocupan cada vez menos espacio, pues miden menos de 40 metros cuadrados. Según …

Embrollos legales

A unque un profesor de la UdeG demostró jurídicamente que el Infonavit le cobró indebidamente casi 657 mil pesos por un crédito hipotecario otorgado, el organismo se niega a reintegrarle esa cantidad. El profesor Luis Javier Flores Alvarado firmó un contrato de …

El rábano por las hojas

A Enrique Alfaro hay que reconocerle una cosa: a diferencia de sus predecesores en la presidencia municipal de Guadalajara no ha tenido temor de actuar; por lo tanto, no ha tenido que nadar de muertito ni tirarse en la hamaca …

Sociedad

Las misioneras vicentinas humanizan la migración

Desde hace casi tres décadas, las Voluntarias Vicentinas brindan asistencia a los migrantes que van de paso, la mayoría hacia Estados Unidos. Como su albergue recibe menos donativos que otros, las integrantes de la asociación civil complementan su financiamiento con …

Jalisco

El derroche no es cultura

El programa de Arte Público de Guadalajara provocó un debate político, ya que los proyectos fueron seleccionados a discreción por la autoridad municipal y se pagarán con recursos públicos. No menos importante es la polémica sobre la calidad de las …

La escultórica urbana en la “visión de los vencedores”

La ciudad contemporánea, cualquiera sea su nivel de desarrollo económico, político y cultural, es resultado, como espacio construido, de un proceso histórico cuya determinación fundamental es de naturaleza económica. Por supuesto, en este proceso histórico de su urbanización inciden otras …